KTM de Mu00e9xico ha trabajado arduamente para promover un campeonato que sirve como semillero de nuevos talentos.

Los pilotos Adolfo Delgado, Alex Dumas y Alexis Cardona será los encargados de pelear para poner el nombre de México en lo más alto del pódium.

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de la justa internacional en la cual se miden los mejores jóvenes talentos de los campeonatos RC 390 Cup alrededor del mundo. Los pilotos Adolfo Delgado, Alex Dumas y Alexis Cardona será los encargados de pelear para poner el nombre de México en lo más alto del pódium.

Desde hace un par de años, KTM de México ha trabajado arduamente para promover un campeonato que sirve como semillero de nuevos talentos dentro del motociclismo de velocidad, la KTM RC 390 Cup México. Una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los nuevos pilotos que no tienen un foro adecuado para mostrar su capacidad y los alcances del deporte mexicano desde tempranas edades. 

 

La idea principal es apoyar a los deportistas mexicanos, pero también es muy importante contribuir con el incremento de calidad de competencia y roce internacional y por tal motivo aceptamos un número limitado de pilotos extranjeros  bajo un esquema de selección en el cual no solo tomamos en cuenta el piloto más rápido, sino al que tenga mejor actitud deportiva, cumpla con el límite de edad, equidad de género, conducta, etc.  

Durante el primer año, el piloto Estadounidense de ascendencia argentina, Sean Dylan Kelly, quien ahora se encuentra participando en el campeonato KTM Red Bull Rookies Cup, fue el campeón de la categoría y representó a nuestro país en la primera edición del KTM RC Cup World Finals que se llevó a cabo en Silverstone, Inglaterra. Ante sorpresa de todos, Sean obtuvo la victoria en la primera manga de la justa y se quedó con el subcampeonato general mundial. Un resultado que mostró que las cosas se están haciendo bien en nuestro país y que el  nivel de competencia es cada vez más elevado. 

 

Para el 2016, estamos muy motivados ya que hasta el momento, se han llevado 4 carreras de las 5 pactadas en el año y los tres mejores pilotos del torneo nos representaran nuevamente en la justa internacional, la cual en esta ocasión se realizará en el mítico circuito de Assen, Holanda. El poblano, Alexis Cardona, al canadiense, Alex Dumas y al capitalino, Adolfo Delgado serán los encargados de poner en el alto el nombre de México y estamos seguros que nuevamente tendremos una buena participación en el torneo. 

Este año asistirán pilotos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Francia y Sudáfrica, pilotos que seguramente en un futuro veremos brillar en los campeonatos mundiales más importantes de la especialidad. 

EL KTM World Cup Finals se llevará a cabo este fin de semana. Del 30 de septiembre al 2 de octubre.

 

{fcomment}