Por: press.bmwgroup

«Destino Paraíso» podría ser fácilmente el lema de la séptima edición del BMW Motorrad International GS Trophy, que iniciará a principios de 2020.

Anoche a las 19:00 h CET, BMW Motorrad reveló que el próximo International GS Trophy se llevará a cabo en Nueva Zelanda, un destino de ensueño para la mayoría de los pilotos de aventura en todo el mundo.

Las naciones participantes se enfrentan ahora a un desafío contra reloj, albergando a sus eliminatorias y seleccionando a sus equipos para esta emocionante y única competencia de aventura global.

18 equipos internacionales, además, como en las ediciones 2016 y 2018, se seleccionará un contingente internacional femenino durante los próximos meses.

Equipos confirmados para 2020:
Australia
China

Equipo (s) femenino (s)
Francia
India
Italia
Japón
America Latina
Malasia / Filipinas
México
Medio Este
Nórdico (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia)
África del Norte (Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto)
Rusia
Sudáfrica
Corea del Sur
Tailandia
Reino Unido
Estados Unidos

BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceania.

Después de los largos días en la vasta estepa mongol de la edición de Asia Central de 2018, Nueva Zelanda proporcionará un entorno de conducción y experiencia muy diferentes para los pilotos GS que califiquen, como explica Ralf Rodepeter, Director de Marketing y Gestión de Producto de BMW Motorrad: “Después de Túnez, Sudáfrica, Patagonia, Canadá, Tailandia y, más recientemente, Mongolia, BMW Motorrad buscaba nuevamente un lugar que ofreciera el «terreno GS» perfecto. Se requieren muchos kilómetros fuera de carretera, con perfiles de ruta exigentes, que atraviesan paisajes fascinantes y con un toque exótico. Nueva Zelanda es un ajuste perfecto en esos términos. La variedad de paisajes asombrosos, desde el mar hasta los volcanes y las montañas de gran altitud, combinados con la vegetación más hermosa y la rica cultura maorí, proporcionan el escenario perfecto para lo que creemos que será uno de los más interesantes de los International GS Trophy jamás celebrados».

Sobre Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda se encuentra a 1,500 km al este de Australia, en el Océano Austral. Hay dos islas principales, Norte y Sur, además de una multitud de islas más pequeñas alrededor de la costa. La masa de tierra combinada es de aproximadamente 270,000 kilómetros cuadrados, que es un poco más grande que el Reino Unido, pero la población es de sólo 4.9 millones en comparación con los 66 millones del Reino Unido.

Geológicamente, Nueva Zelanda está posicionada sobre las placas tectónicas del Pacífico e Indo-australiana, por lo que esto conduce a la presencia de muchos volcanes (activos), regiones geotérmicas y una cordillera alpina que alcanza más de 3,700 metros. La actividad sísmica ocurre periódicamente.

Nueva Zelanda también es rica en cultura y la de los indígenas maoríes, con sólidos principios de comunidad, artes y artesanías impresionantes, es particularmente única y valiosa.

Acerca de la International GS Trophy.

El International GS Trophy es una celebración del espíritu de la motocicleta BMW GS, que reúne los elementos de diversión, aventura y desafío que esta motocicleta genera. El evento de Nueva Zelanda en 2020 será la séptima edición del International GS Trophy, las ediciones anteriores tuvieron lugar en Asia Central (Mongolia) en 2018, Sudeste Asiático (Tailandia) en 2016, América del Norte (Canadá) en 2014, América del Sur (Chile y Argentina) en 2012, Sudáfrica (SA, Swazilandia, Mozambique) en 2010 y África del Norte (Túnez) en 2008. En esta edición veremos 19 equipos, tal vez incluso 20, compitiendo, es decir, de 54 a 57 corredores de todo el mundo.

El evento no es una carrera, sino una competencia por equipos, que enfrenta al contingente internacional GS en una serie de desafíos, y no todos implican montar la motocicleta. Con los competidores acampando todas las noches, el evento también fomenta el sentido de hermandad, y camaradería. Igualmente, el GS Trophy es una celebración de la cultura y la naturaleza, donde los motociclistas aprenden de los pueblos y los terrenos de las regiones que se encuentran. Por lo tanto, el equipo exitoso será respetuoso con el medio ambiente, hábil y empático con su máquina, así como empático con los compañeros de equipo.