Nos hemos dado a la tarea de ayudarlos a escoger su nueva motocicleta.

En el marco del SIMM 2017, centro de reunión de las marcas premium de motocicletas a nivel nacional y de la comunidad “biker”, nos hemos dado a la tarea de ayudarlos a escoger su nueva motocicleta.

Por: Carlos Gomezcésar / Armida Hernández

 

La practicidad que nos ofrece para trasladarnos a diario en la ciudad, carretera y por caminos de terracería aunado a su bajo costo de mantenimiento y eficiencia, hacen de esta alternativa de movilidad una opción de transporte muy atractiva.

Y para hacer un poco más fácil tu arribo al mundo del motociclismo, aquí te presentamos los diferentes tipos y familias de motocicletas que puedes encontrar en el mercado, así como sus principales características.

 

 

Ocho de las categorías más comunes de motocicletas.

Deportivas
Estas máquinas se centran en el rendimiento, la aceleración, las curvas y el frenado. Son tan ligeras y potentes como sea posible, y por lo general no tan cómodo como otros tipos de motocicletas.

Naked
Cuentan con muchos estándares modernos, también llamados “motos desnudas”, ofrecen casi todas las prestaciones de las motos deportivas completas, pero con posiciones de conducción más cómodas y un poco más de utilidad general. Este es un segmento de rápido crecimiento.

 

 

Doble Propósito
Parte carretera, parte de la ciudad, las motocicletas llamadas de doble propósito son para calle, capaces de viajar en carretera, así como urbano / suburbano conmutando. Pero también pueden abordar senderos fuera de la carretera los fines de semana.

Crucero
Partiendo de los temas de estilo establecidos por Harley-Davidson, la mayoría de las motos crucero son bajas, largas, y de aspecto rudo. Su principal ventaja es la baja altura del asiento junto con una cierta fanfarronería visual.

Touring
Las motos de turismo de hoy en día se construyen para viajes largos e incluyen protección contra todo tipo de clima, maleteros impermeables y otros accesorios como manijas calientes, estéreos y cómodos asientos.

 

Adventure Touring
Otro género de rápido crecimiento es a menudo llamado ADV. Estas motocicletas son básicamente las máquinas de calle grandes que también ofrecen alguna capacidad de off-road.

Scooter
A menudo para los habitantes de la ciudad, no hay nada más funcional que un scooter. Los scooters más grandes son cómodos para los pilotos más grandes, tienen espacio para el equipaje y casco con la gran cualidad que tienen un rendimiento en combustible fenomenal.

 

 

Retro
Con un estilo que recuerda las raíces del motociclismo combinadas con la tecnología moderna, como los frenos antibloqueo y la inyección de combustible, las motos retro de hoy en día son mecánicamente simples y totalmente confiables.

De acuerdo con tus necesidades, gustos y presupuesto, podrás encontrar la moto ideal para ti.

{fcomment}