Por: Carlos Gomezcésar y Armida Hernández | Texto: BMW

De Sol a Sol se consolida como una de las rodadas altruistas más icónicas y deseadas de los últimos años en el país.

Para esta novena edición, el BMW Motorrad Club Ciudad de México reunió a más de 1,100 participantes registrados, 380 acompañantes, y 280 invitados a la cena, es decir, un total de 1,760 fanáticos de la marca para atravesar el territorio nacional, en un desafiante recorrido que busca promover el manejo seguro y responsable, bajo un ambiente de respeto, orden y camaradería.

El pasado 4 de mayo, los 1,100 motociclistas y 380 acompañantes, partieron de Veracruz e iniciaron su trayecto de más de 700 kilómetros de distancia, con destino al famoso puerto de Acapulco.

Cabe destacar que este fue el primer año en que un grupo registrado de mujeres concluyó satisfactoriamente el reto, en el marco de las actividades del International Female Ride.

Bajo los primeros rayos del sol, los participantes posaron junto con sus motocicletas para la tradicional foto en el Puerto de Veracruz, durante el amanecer en el Atlántico, para después atravesar los hermosos paisajes de nuestro país a bordo de sus máquinas BMW, antes de que se oculte el mismo en las costas del Océano Pacífico, en Acapulco, Guerrero.

Los entusiastas que lograron culminar el reto fueron captados en la foto del ocaso.

La participación en esta actividad es gratuita y enfoca sus objetivos, no en la velocidad, sino en el fomento a una cultura de manejo responsable y seguro del motociclismo. Teniendo como escenario, la belleza del país.