Más de 32 mil personas asistieron a este evento.

Testigos de un gran evento, la final del Racing Bike México realizado en el remodelado Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de Fórmula 1.

Rueda de Prensa 4 de diciembre.

Reunidos los medios en un lujoso lugar de Polanco en la calle de Campos Elíseos dio inicio la Final del Campeonato Racing Bike México con una rueda de prensa en la cual nos encontramos a Yonny Hernández piloto americano de “Aspar MotoGP Team” que representará a los latinos en el mundo en el 2016 a bordo de una Ducati; Santiago Hernández (hermano de Yonny) de la categoría Moto2 piloto oficial de Italika; Génova Flores directora comercial de Suzuki México; Richard Marelli director de la revista 400; Erwin Richter director comercial Ducati México; Luis Bobadilla Director de Racing Bike México; Oscar Quijas Director de marca de Grupo Polaris; Sergio Mayer de Motors Week y Sean Dylan Kelly Subcampeón mundial de KTM 390 CUP, donde contestaron nuestras preguntas y así dar a conocer lo que ocurriría el fin de semana.

Rueda de Prensa, Pilotos Nacionales e Internacionales.

¡Autentico día de fiesta! El día de la carrera se regalaría una motocicleta Suzuki GSXR-600 MOTOGP al piloto ganador de la categoría SS1 PROBIKE-600 además una motocicleta “Indian Scout Sixty” a cualquier asistente a la carrera que porte un boleto, por si fuera poco, 11 motocicletas Italika para dar un total de casi $500,000.00 pesos.

Por parte de Motors Week en voz de Sergio Mayer se organizó una rodada para el 5 de diciembre para conmemorar que el gobierno del Distrito Federal oficializó “El día del Motociclista” y sólo está en espera de publicarlo en la Gaceta Oficial del Gobierno.

Rodada, 5 de Diciembre.

Citados con nuestras motocicletas en el magnificente Monumento a la Revolución para la rodada más grande de México. Dando las 11:00 de la mañana en punto; se escuchó el rugir de más de 7 mil motores y poco a poco todos nos fuimos encaminando a El Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la Ciudad de México. Originalmente llamado “El Paseo del Emperador”, para después tomar la Avenida Revolución hasta el entronque con Viaducto y de ahí dirigirnos hasta la Ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca para entrar por la puerta 6. Éste gran movimiento se llevó acabo con la mayor seguridad apoyado elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal para el resguardo de nuestra seguridad en todo momento.

Citados con nuestras motocicletas en el Monumento a la Revolución.

Mención aparte para los motociclistas que con toda cordialidad y civilidad olvidando las diferencias entre MC´s, se logró completar el evento sin ningún percance; respetando ante todo la Ley de Movilidad del Distrito Federal al portar todos casco y chaleco.

Podemos constatar que el motociclismo femenino va en aumento vertiginoso al notar una gran cantidad de mujeres conduciendo rompiendo toda barrera y estereotipos como una forma de libertad y libre expresión.

Al final de la rodada y como parte del evento nos encontramos con 25 de los más reconocidos tatuadores de México.

Gran Final Racing Bike México, 6 de diciembre.

La catedral del automovilismo en México el recién remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez dio cita al “Gran Premio 400” el final de la “Racing Bike México By Monter Energy” donde pilotos expertos latinoamericanos y mexicanos de diferentes categorías se disputaron el cierre del campeonato.

La Belleza siempre presente.

¡Un evento de lujo con más de 32 mil aficionados al motociclismo! Contamos con la presencia de celebridades en el mundo del motor como Yonny Hernández (Colombia) único piloto latinoamericano activo en MotoGP, Sean Dylan Kelly (U.S.A.) de la RC390 Cup KTM, al Mexicano Nahún Álvarez (México) el deportista del año 2014 y otros.

En la categoría estelar SS1 PBK600 vimos al mismo Nahún correr con una costilla fracturada debido a un accidente que sufrió la semana pasada al correr la semifinal, pero el podio se lo llevó Maximilian Scheib del “Team Suzuki Racing Colors” llevándose a casa una moto GSXR-600 edición MotoGP.

Me atrevo a decir que fue el evento de motociclismo de pista más emocionante e importante; así terminó el 2015, un año de cambios y emociones.

El resto de la galería en ESTE ENLACE.

{fcomment}