Por: BMW | Fotos: BMW Archivo

Del 23 al 25 de agosto, 73 competidores, incluidas 3 mujeres, tuvieron que enfrentarse a desafiantes rutas entre caminos de alta montaña, hasta dunas de arena al nivel del mar, que pusieron a prueba las habilidades de los pilotos, con el objetivo de conseguir su pase hacia la final de uno de los eventos del motociclismo amateur más importantes en el mundo.

Los obstáculos iniciaron al salir de Tlalchichuca, Puebla, a través de un retador camino en los alrededores del Pico de Orizaba, donde los competidores se enfrentaron a una serie de pruebas, con presencia de neblina y una fuerte lluvia, con vientos de cerca de 60 km/h, todo a una altitud de 4,300 msn. El primer día finalizó con la llegada del grupo al GS Camp, en Jalcomulco, Veracruz, maniobrando por alrededor de 176 km de “off-road”.

El segundo día, los participantes se transportaron en sus motocicletas hasta las famosas dunas en playa Chachalacas, Veracruz, enfrentando allí los retos de slalom y derrape en arena, así como subir y bajar una de las imponentes dunas, todo bajo el implacable sol a 38°C. Por la tarde, a su regreso al GS Camp, los competidores tuvieron una serie de desafíos debajo de la moto, en los que la estrategia en equipo y la condición física, le dieron el mayor puntaje a los competidores más preparados.

El domingo, los 20 mejores pilotos enfrentaron los desafíos del reto final: la implacable pista de obstáculos del “Skills Challange”, el cual consistió en una pista de 800m, de ejercicios sumamente exigentes, y de gran destreza de manejo y concentración.

Como resultado de la intensidad de estos tres días, Manuel Enrique Montalvo culminó como indiscutible campeón de la contienda, mientras que Antonio Sánchez Aldana consiguió el segundo puesto y Ángel Vázquez se posicionó en el tercer peldaño.

Al momento de la premiación y ante una importante muestra de emotividad, las lágrimas de satisfacción y orgullo entre familiares y amigos que acompañaron a los ganadores al ser anunciados, no se hicieron esperar. El entusiasmo y apoyo entre los diferentes equipos, ha demostrado año con año que la afición de la comunidad GS de BMW Motorrad está más viva que nunca.