Red Bull KTM MotoGP Factory Racing Bikes 2017. Foto: Sebas Romero / KTM

KTM es la marca dominante en el deporte todo terreno y en enero ganó su decimosexto rally Dakar consecutivo con el piloto británico Sam Sunderland en el KTM 450 RALLY. 

Ahora, junto con el patrocinador principal Red Bull, la compañía va en una dirección totalmente nueva en las carreras de carretera para comenzar a competir con la clase de élite del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La KTM RC16 fue lanzada a finales de octubre de 2015 en el Red Bull Ring de Spielberg (AUT), y desde entonces el equipo ha realizado más de 50 días de prueba en varios circuitos GP. El piloto de pruebas Mika Kallio (FIN) también montó la máquina de carreras como un wild card en la ronda final del Campeonato del Mundo 2016 de MotoGP en Valencia en noviembre. 

Los dos pilotos de fábrica del equipo, Smith y Espargaro, comenzarán a perseguir los puntos del campeonato mundial cuando empiece la temporada en Qatar a finales de marzo. Al mismo tiempo, el equipo Red Bull KTM Ajo, con Brad Binder (RSA), y Miguel Oliveira (POR), montado en la máquina KTM Moto2, estará en la parrilla de la categoría media del Campeonato Mundial de Motociclismo.

 

{oziogallery 326}

 

KTM ha sido la marca de mayor éxito en Moto3 desde su presentación en 2012 y es la actual titular después de Binder ganó el título el año pasado. Binder ahora se mueve hasta Moto2. El Red Bull KTM Ajo Team competirá en la temporada 2017 con Niccolo Antonelli (ITA) y Bo Bendsneyder (NED), junto con otros equipos que también compiten en la serie en el KTM RC250 GP. Todos los corredores de la Red Bull MotoGP Rookies Cup también compiten en la moto Moto3. 

Esta competición, que es importante para fomentar el talento en ascenso, está a punto de comenzar su undécima temporada.

 

{fcomment}