Concepto GSX-R 1000 2017.

El equipo de fábrica de Suzuki 2016 dio a conocer los planes oficiales para el 2016 en rueda de prensa celebrada en la exposición internacional de la motocicleta EICMA de Milán.

Sr. Eiji Mochizuki, Director y Senior Managing Director, Ejecutivo Gerente General de Operaciones de motocicletas, dio la bienvenida a los medios de comunicación e  invitados de Suzuki para introducir los nuevos modelos del 2016 y mostrar el modelo de concepto GSX-R 1000 2017.

Sr. Mochizuki también explicó que a medida que se aproxima Suzuki  a su 100 aniversario en 2020, el plan de la compañía ‘Next 100’, delineando los objetivos para los próximos 100 años, incluye un papel central el área de competición de Suzuki.

Planes oficiales de Suzuki para el 2016 en rueda de prensa.

La actividad 2016  de carreras de la compañía comentó:

«En MotoGP vamos a seguir luchando por la gloria con el Sr. Aleix Espargaró y el Sr. Maverick Viñales bajo el director del equipo Davide Brivio. Maverick ha ganado el Novato del Año en 2015 y el estilo de conducción de Aleix también ha ganado gran aplauso».

«En 2016 vamos a producir máquinas GSX-RR para Maverick y Aleix para competir con los mejores pilotos y dar a los aficionados Suzuki mucho que celebrar».

«En las carreras del Mundo de Resistencia, SERT ha ganado 11 títulos de campeón con la GSX-R 1000 y un total de 14 coronas del Mundo de Resistencia para Suzuki. En 2016 Suzuki continuará apoyando al equipo Suzuki Endurance Racing bajo el Sr. Dominique Meliand, con el objetivo de retener la corona del Campeonato del Mundo de Resistencia».

«En la serie Mundial MXGP, la fábrica del equipo oficial Suzuki bajo GRP Suzuki ha ganado muchos campeonatos y seguirá siendo una fuerza importante en el campeonato del mundo en 2016. Sin embargo MXGP, habrá algunos cambios significativos en la gestión de GRP para 2016 y Hoy damos la bienvenida al Sr. Stefan Everts como el nuevo director de equipo del equipo GRP Suzuki. Usted, por supuesto sabe que Stefan es el piloto más exitoso en la historia del motocross, con un récord de diez títulos de campeón del mundo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a este nuevo paso en su exitosa carrera en el mundo de las carreras de motocross».

«También nos complace anunciar que el Sr. Sylvain Geboers continúa como consultor senior dentro de GRP, apoyar y asesorar a Stefan en su nuevo papel».

«Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Sylvain por sus muchos años de servicio leal a Suzuki y esperamos su apoyo constante a medida que creamos un nuevo capítulo en la larga y exitosa asociación entre Suzuki y GRP».

{fcomment}