Las Marías MC, Marcando Camino en el Motociclismo, recibirán reconocimiento: Motoclub Femenil del Año.

 

Bajo el grito de libertad “Las Marías MC” motoclub conformado por figuras del modelaje, madres de familia, diseñadoras, fotógrafas, entre otras profesiones, impulsan a través del motociclismo, la ruptura de tabúes y estigmas impuestos a las mujeres.

“El motociclismo es una gran pasión y estilo de vida, desde 2014, recorremos las calles y carreteras de todo México, para recordarle a la gente que todos y todas somos libres, pero necesitamos creer que esto es real, tomando el control de nuestros deseos y pasiones”, afirma Carla Henkel fundadora de Las Marías MC.

En Latinoamérica la demanda de motocicletas por parte de las mujeres va en aumento; en Colombia, uno de los países con mayor aceptación e incorporación de la motocicleta como medio de transporte y estilo de vida, registró que el 31.6% de las compras de motos las realizan las mujeres, mientras que en México se estima que esta demanda ronda entre un 10 y 12%.

Actualmente, existen alrededor de 16 marcas premium que han incorporado equipos de protección y accesorios exclusivos para mujeres. La estructura de las motos es unisex, no ha requerido de modificaciones para su uso.

 

Foto: Allison Dinner.

La exclusión de esta actividad sólo es una barrera social sin sustento. Motocubes integrados por mujeres tales como, Las Marías Mc y las Oquídeas, por mencionar algunos, dejan en claro que el motociclismo no tiene género, es un estilo de vida apto para toda persona que cree y disfruta de la libertad, la aventura y la adrenalina”, indica Francisco Medina vocero oficial del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Ante la influencia del motoclub Las Marías MC, para impulsar la unión y el fortalecimiento de la cultura biker en México, así como el empoderamiento, la libertad y la ruptura de paradigmas sociales ligados a las mujeres y a las motocicletas, el próximo sábado 14 de octubre, el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), les hará entrega del reconocimiento “Motoclub Femenil del Año”.

{fcomment}