Por: Staff | Fotos: Christian Pondella, Garth Milan/Red Bull Content Pool

Pomona, California, Estados Unidos. Con motos de 2 tiempos, 2 estrellas de Supercross retirados y más de 3 horas de acción, se realizó la edición 2018 de Red Bull Straight Rhythm.

Pomona, California, Estados Unidos. Con motos de 2 tiempos, 2 estrellas de Supercross retirados y más de 3 horas de acción, se realizó la edición 2018 de Red Bull Straight Rhythm.

La leyenda de Supercross Ryan Dungey salió de su retiro para empujar a su compatriota estadounidense Shane McElrath en el Red Bull Straight Rhythm de 2018, que incluía motocicletas desde 2004.

Dungey se retiró después de sellar el título de AMA Supercross 450 de 2017, sin embargo, regresó a la acción competitiva para enfrentarse a pilotos como McElrath, Ryan Villopoto y Josh Grant.

La clase 250 presentó algunas de las mejores carreras con enfrentamientos como Villopoto vs Dungey y Grant vs Kyle Partridge viendo enfrentamientos de cabeza a cabeza que se redujeron a una centésima de segundo.

Dungey, de 28 años, marcó un ritmo dominante al final del período de calificación y parecía estar listo para llevarse a casa su primer título de Straight Rhythm, pero McElrath tenía otros planes.

Solo tomó un puñado de viajes por la pista de media milla para cimentar el lugar de McElrath en la historia de las motos, ya que se llevó el primer puesto en California.

El nativo de Carolina del Norte ahora ha logrado un primer lugar en el podio por tres años consecutivos, avanzando fuera de la categoría “Lites” del año pasado a la categoría principal.

El piloto de 23 años dijo: “En cada carrera me sentí un poco más cómodo y realmente empecé a sentirme como yo al final, así que pensé: ‘Puedo hacer esto otra vez'”.

La clase 125 se desarrolló a lo largo del día cuando los pilotos intentaron utilizar la mayor parte de la pista y sus limitados caballos de fuerza, como fue posible.

Carson Brown encontró combinaciones de saltos clave al principio del día para ganar, convirtiendo una serie desafiante de dobles en un combo doble-triple-triple.

250
1. Shane McElrath
2. Ryan Dungey
3. Ryan Villopoto

125 
1. Carson Brown
2. AJ Catanzaro
3. Luke Renzland