La Ruta Vallarta, después de meses de trabajo, llegaba con el inicio de septiembre.

Un gran reto superado, la RV17 finalizó mejor de lo que me esperaba, y es que fueron semanas y semanas de preparar todo, desde tener todos los detalles listos para lanzar la convocatoria en abril, hasta cerrar en junio las inscripciones, aplicándose los 31 clubes invitados a hacer todo con bastante anticipación.

Por supuesto había miles de regalos que elaborar, así que a diseñar, corregir, producir, Buff desde España, Jersey´s con Kang Racing, Playeras y sticker´s con Geos Design, camisas de Escudería con MD Store y nada más ni nada menos que el regalo novedad de este año, una Fox Hat Limited Edition RV17, en fin, mucho por hacer, hasta recoger la Outlander L en Motomar que el MotoclubTT regaló con el apoyo de Can Am.

 

Esto y lo otro en lo administrativo, días de cansancio para quienes sacaron el nuevo recorrido, sobre todo una nueva sección, hacer paquetes de regalo, persona por persona de los 555 inscritos.

Llegaba el momento, el Parque Cerrado donde nos reunimos estaba listo; Can Am y Polaris encabezaban los enormes stand´s, y las marcas que siempre auspician se hacían presentes, Kang Racing, Accesorios Extremos, DIAN, Refaccionaria Arboledas, ITP, MD Motoplaza, Buff, Rogmar, Sekurit, GPS Stock y por supuesto la imprescindible Revista Moto, sumándose este año también RD Remolques, Honda Power House, Llantymoto, Roleh y Barceló.

 

Con tanto trabajo no había tenido tiempo ni de preparar mi moto, agradeciendo a mi hermano que me tuvo la Suzuki “al tiro”, y bueno, ni tiempo de sentir emoción, larga jornada de recibir a los invitados, premiar al Staff, Patrocinadores y Prensa, y el Bikini Open… uff. Pero no había tiempo que perder, a la cena y junta de pilotos que en esta ocasión fue un ameno y divertido video, que ah como nos costó trabajo hacer, horas de producción para unos minutos de transmisión.

Hasta ahí todo estaba en orden, seguía lo importante, hacer la ruta. Y claro, como siempre –y aunque más de uno lo duda que la hago- a montarnos tempranito a las dos ruedas para encabezar a las 6 de la mañana el grupo.

Tuve la fortuna de rodar con varios amigos del TT que generalmente lo hacemos, pero en esta ocasión Mika & Friends se sumaron, así que fue un gusto darle con los regios, cumpliendo los tiempos establecidos de recarga de gasolina (afortunadamente no me faltó combustible y agradecer a la gente de apoyo que me iba siguiendo para no quedarme tirado), así que a una tercera parte del recorrido, salida a carretera, tomar aire y seguir a una sección nueva, muy bonita para de nuevo salir a carretera, tomarnos un Red Bull, un taquito de merienda y todo en orden, aunque la mayoría del grupo comenzaba a rezagarse, pero eso sí, la gente de Protección Civil en sus puestos.

 

En el día cruzamos un par de zonas intensas, aunque afortunadamente estaban solo húmedas así que el ascenso no fue tan complicado, aunque más de un carrito tuvimos que ayudarle a desatorarse, para cuando llegamos a la zona más “relax” seguíamos con buen tiempo, así que había posibilidad de comer muy rico, para después entrar a la zona endurera que fue la noticia del día, un lugar impresionante, que de haberlo conocido antes quizás me hubiera rajado, pero no, le dimos con todo, y aunque al ir rodando en un río con grandes piedras y algo de agua, sí me cansé, así que después de eso, a recargar gas y una “jetita”, ya que, pero después de eso, con toda la pila, ahora sí, sin parar, bueno, sí hice escala para unas fotitos que les tengo que compartir.

 

Esta majestuosidad solo en el bosque en la moto, no hay más, son lugares increíbles y al final solo el recuerdo –y estas imágenes- quedan. En lo particular muy contento con la gente que rodé, ver un gran número de autoridades apoyando el bien llegar de los compañeros, y excelente que llegamos en el tiempo establecido, 13 horas después de arrancar, y para nuestra sorpresa unos minutos más atrás, llegó BJ Baldwin, el famoso piloto de la BAJA 1000 que nos visitó invitado por Can Am y quien quedó maravillado con el evento.

La gran mayoría arribaron muy tarde, así que Talpa de Allende estuvo tranquilo por la noche, y claro, no podía faltar visitar temprano a la Virgen de Talpa para agradecerle llegar ahí y a Vallarta todos con bien.

 

{fcomment}