Homero Du00edaz #1 ganador en Valle de Bravo. Se reporta listo para los ISDE 2017. Foto: DX

Las fechas 11 y 12 del Nacional de Enduro se llevaron a cabo en Valle de Bravo, Estado de México y, como se esperaba, estuvo muy difícil – con lluvia, neblina, lodo y frío –

Misma pista que el año pasado, para quienes tuvieron oportunidad de hacerla. Zona de pits muy amplia con la prueba extrema a un lado. La ruta muy técnica, gracias a las fuertes lluvias, mucho lodo, además de un buen tramo de la zona conocida como «colorines» que se hizo de bajada, en verdad difícil y cansada.

El resto del recorrido con tramos de bosque, pendientes, zonas muy resbaladizas. La prueba cross en un llano plano, con una gran cantidad de curvas.

 

Brandon Prieto #42, en la bajada de «colorines». Foto: DX.

 

La prueba especial punto a punto de subida, camino ancho, con mucho lodo, grandes zanjas y raíces.

Resultados JORNADA DEL SÁBADO EN ESTE ENLACE.

El sábado arrancaron los niños y juveniles que también tuvieron que batallar con el lodo.

Arrancó con día soleado, pero cuando las categorías mayores daban su segunda vuelta, la lluvia se hizo presente, eso complicó todo; no es fácil lidiar con el barro, y eso afectó a más de la mitad de los participantes, ya sea con penalizaciones o en el peor de los casos, abandonos.

Resultados JORNADA DEL DOMINGO EN ESTE ENLACE.

 

La especial «punto a punto» zona de bosque, de subida y lloviendo. Foto: DX

 

El domingo ya muchos decidieron no arrancar, más del 40%. Llovió en la noche, así es que se esperaba una dura jornada. La pista muy complicada, profundos rieles y, además, en la última parte de la carrera volvió a llover. El reto se convirtió en terminar la carrera. Valle de Bravo, es especial, su terreno y clima la convierten en una competencia donde terminar ya es un logro.

Pilotos PRO no lo hicieron, por cuidarse, o por cualquier motivo, pero ello da cuenta de lo duro que es.

 

Andrés Calderoni #556, en la Prueba Extrema. Foto: JC Marines.

De manera preliminar, (aún no contabilizan las penalizaciones del domingo) Homero Díaz se llevó los dos días en la clase E2, mientras que Didier Goirand hizo lo mismo en E1. Jesús Zavala ganador en la clase 30 expertos y el domingo solo 2 pilotos de la categoría avanzados terminaron: Christian Bernal y Santiago Creel. Joel Méndez se impone en clase 40 y el recién llegado de Rumania, Víctor Otálora fue 2º sábado y 1º el domingo, esto en la clase 30.

Ahora viene los ISDE, y a finales del mes de septiembre la penúltima fecha en Guanajuato.

También puedes leer: Exclusivas: Enduro versiones Six Days

 

{fcomment}