La tercera edición del MXGP León 2016 fue presentada el día de ayer en el restaurante MaCome No de la ciudad sede.

 

Se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y del Alcalde de León, Héctor López Santillana, además de Juan Suberville y Gilles Spitalier, dirigentes de la empresa Rallymex.

De igual forma estuvieron presentes el director del Parque Metropolitano, Rigoberto Montes, el director del canal TV4, Juan Aguilera y el piloto mexicano Eduardo Andrade.

El tema principal que se tocó fue el cambio de fecha, ya que en esta ocasión no será en el mes de Septiembre como en las dos primeras ediciones, será los días 16 y 17 de Abril en las instalaciones del Parque Metropolitano de León.

El director de la empresa Rallymex, Gilles Spitalier comentó; «Esperamos un clima soleado y caluroso para un gran asistencia del público, vamos a trabajar en la humedad de la pista, debido a que el año pasado hubo exceso de humedad, el campeonato esta en su apogeo y mejor forma, a diferencia de los años anteriores que venían algunos pilotos heridos o con pocas oportunidades de ser campeones, ahora llegarán todos parejos».

Para esta tercera edición se espera la visita de más de 25 mil espectadores, que generarán una derrama superior a los 25 millones de pesos, además la carrera será vista en 170 países, la competencia se transmitirá en vivo también por televisión a través de TV4.

En total se espera la participación de casi 60 pilotos que estarán participando en las dos categorías principales del campeonato mundial, MXGP y MX2.

El alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana resaltó la importancia que ha tenido la realización de este tipo de eventos en la ciudad debido a que generan crecimiento y son un estímulo para desarrollar nuevos talentos deportivos.

«Agradecemos el trabajo que empresarios como Gilles Spitalier y Juan Suberville, porque han ayudado en la transformación de la ciudad, al municipio le interesa ser sede de este tipo de eventos, queremos ciudadanos competitivos, que no se dejen vencer ante los retos y este tipo de eventos, eso es lo que promueve», comentó el presidente municipal.

El piloto mexicano Eduardo Andrade estará representando a nuestro país en la categoría MXGP, él ve como una oportunidad importante que se realice una fecha del campeonato mundial en León, porque así los riders de casa, tienen una forma de mostrar su talento y seguir creciendo.

Boletos para el MXGP León

{fcomment}