La  pista del Parque Metropolitano de León está prácticamente lista para recibir el MXGP León 2016, el 16 y 17 de abril.

 

 

Los últimos detalles para dejar la pista al 100% están en proceso, actualmente se esta regando la superficie para que la humedad en la tierra sea la adecuada para que las motos tengan un buen agarre y puedan mostrar todo su potencial ante los espectadores.

Boletos para el MXGP León

El diseñador de la pista, Greg Atkins llegó este martes y de inmediato se puso a trabajar, habló con la gente que tiene poco más de un mes realizando las adecuaciones y supervisó la colocación paja, para que la tierra se mantenga suave y también para que la humedad se conserve.

El neozelandés que se encarga de diseñar todas las pistas del campeonato mundial, le dará este año una cara distinta al trazado, ahora trabajando con otras condiciones climatológicas, después que en las dos ediciones pasadas, el exceso de humedad fuera un problema para mantener la pista menos lodosa.

Los pilotos de las dos categorías del MXGP se encontrarán con un México distinto al que vivieron en 2015, las motos podrían desarrollar más su velocidad si se encuentran con un mayor agarre en el trazado, además los disparadores y los recibidores también tendrán adecuaciones, en relación a la pista más seca. 

Las gradas y la zona general ya están montadas, además de la zona de palcos que se ubica junto a la recta de salida y también los pits para los equipos que estarán a unos metros del último brinco en la meta.

El equipo de Youthstream también está trabajando ya en la pista leonesa y los equipos estarán arribando a León en los próximos días, después de haber disputado un gran MXGP en la Patagonia Argentina.

El área de Paddock tuvo algunos cambios en relación al año pasado, porque en esta edición 2016 del MXGP León, los equipos llegarán prácticamente completos, las lesiones han respetado a los Riders.

Itinerario Sábado.

 

Itinerario Domingo.

 

{fcomment}