Por: Staff | Fotos: KTM

La gama KTM XC y XC-F Cross Country 2024 presenta cono su principal cambio, una suspensión completamente nueva.

La KTM 450 XC-F domina la gama de 4 tiempos, con las igualmente impresionantes KTM 350 XC-F y KTM 250 XC-F completando los motores 4 tiempos. Estos están flanqueados por tres modelos de 2 tiempos, la KTM 125 XC, la KTM 250 XC y el nuevo competidor de clase abierta, la KTM 300 XC.

La mayor mejora de la gama KTM XC y XC-F 2024 se produce a través de la suspensión.

Por adelantado, una horquilla de cartucho cerrado WP XACT completamente nueva proporciona características de amortiguación más rápidas y consistentes, gracias a un nuevo concepto de pistón de válvula central que optimiza el flujo de aceite dentro del cartucho.

Esto se mejora aún más con una nueva parada hidráulica en los últimos 68 mm de la carrera que ayuda a mantener las máximas reservas en situaciones extremas de conducción. Los anillos de protección de la horquilla revisados también brindan una mayor protección contra la entrada de suciedad para mejorar la confiabilidad. La nueva horquilla de cartucho cerrado WP XACT conserva sus 48 mm de diámetro, mientras que la longitud total ahora es de 940 mm y la carrera total ahora tiene un recorrido de 300 mm.

En la parte trasera, el amortiguador trasero WP XACT proporciona características de amortiguación avanzadas para una tracción y absorción de energía insuperables. También presenta menos longitud total y menos peso en comparación con la generación anterior, al tiempo que mantiene el recorrido de la suspensión sin cambios con 300 mm.

Estas versiones se venden en México.

.