Por: Feld Motor Sports | Fotos: MX Sports Pro Racing y Feld Motor Sports

MX Sports Pro Racing y Feld Motor Sports se asocian para formar el Campeonato Mundial de SuperMotocross.

MX Sports Pro Racing y Feld Motor Sports, Inc., anunciaron hoy conjuntamente una asociación que verá la formación del Campeonato Mundial de SuperMotocross. Bajo esta nueva alianza, las dos compañías trabajarán juntas para hacer crecer tanto Supercross como Motocross, creando una nueva plataforma de campeonato que recompensará a los mejores atletas del deporte con una bolsa de $10 millones, la oferta más rica en la historia de ambos deportes.

A partir de 2023, la temporada de carreras profesionales se expandirá y culminará con el Campeonato Mundial de SuperMotocross el sábado 14 de octubre en el Los Ángeles Memorial Coliseum en Los Ángeles, California.

El Campeonato Monster Energy AMA Supercross y el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross continuarán coronando a sus propios campeones al final de sus respectivas series. Posteriormente, los 22 mejores atletas de 250 cc y los 22 mejores atletas de 450 cc en puntos combinados de Supercross y Pro Motocross se clasificarán para competir en las dos rondas de eliminatorias de SuperMotocross y la ronda del Campeonato Mundial por la placa número 1 de SuperMotocross y el pago más rico del deporte.

Los siete principales fabricantes de equipos originales (OEM) (KTM, Husqvarna, GASGAS, Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki) están entusiasmados con esta nueva asociación y están totalmente comprometidos a competir con sus equipos de carreras. Los esfuerzos de carreras respaldados por la fábrica han sido la columna vertebral de las carreras profesionales en los Estados Unidos durante más de cinco décadas. Su compromiso garantiza que el más alto nivel de competencia de carreras continúe en Supercross, Pro Motocross y durante los Playoffs y el Campeonato Mundial de SuperMotocross.

El Campeonato Mundial de SuperMotocross combinará ambas disciplinas de Supercross y Pro Motocross, introduciendo una forma única y distinta de carreras llamada SuperMotocross, convirtiéndose así en una nueva disciplina para el deporte. Se construirán pistas diseñadas a medida para mostrar este nuevo estilo de carreras. Los lugares de clase mundial permitirán integrar los mejores diseños de pistas de Supercross, Pro Motocross y ahora SuperMotocross, proporcionando finalmente un escenario donde se puede decidir el debate final del deporte: quién es el mejor del mundo y, en última instancia, coronar a un nuevo campeón general.

.