Por: Arly Libreros

4 días de travesía, de Durango al Puerto de Mazatlán, cruzando la Sierra Madre Occidental en motos de enduro, cuatrimotos y side by side.

260 participantes de 10 estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, junto a 50 integrantes del staff, un grupo muy completo con paramédicos, barredoras, avanzada, mecánicos, cocineros, etc.

“Vive una experiencia con conciencia”, campaña que se presentó en la cena, fomentando el uso de casco, respetar los caminos, verificar el óptimo funcionamiento de los vehículos motor, no tirar basura, moderar la velocidad, educación vial, no ingerir bebidas alcohólicas, mostrar buena conducta y hacer de estos eventos, algo 100% familiar. Buen trabajo.

También tuvo participación el presidente de la Federación Mexicana de Off-Road dando un mensaje a los asistentes en el que hizo hincapié a “rueda seguro, rueda responsable”.

A las 6:30 de la mañana dio inicio esta aventura partiendo del centro histórico de Durango, autoridades de SECTUR dieron el banderazo de salida teniendo como escenario la Catedral Basílica Menor.

El primer día de ruta fue ordenado, con muchos pasos técnicos, para pernoctar en el Parque Ecológico de Mexiquillo, este día se hicieron 198 kilómetros.

Quebradas y cruces de ríos para el segundo día, vistas espectaculares en los más de 2800 metros sobre el nivel del mar, vegetación, y ya el cansancio acumulado de la primera jornada.

La primera parte del convoy llegó al puerto cerca de las 3 de la tarde, pero siguieron hasta entrada la madrugada, contabilizamos 172 kilómetros.

Saldo blanco, ningún percance de importancia, buen clima y mejor ambiente, el Comité Organizador de la Ruta se sintió satisfecho del evento, agradeciendo las facilidades de las autoridades, el apoyo de los medios de comunicación y sobre todo la confianza de los participantes.