Por: Honda Racing Corporation

Un nuevo capítulo en la historia del Rally Dakar con la presentación oficial de la edición 2020 que tendrá lugar en Arabia Saudí. Después de África y América del Sur, el Medio Oriente ahora toma el relevo de la carrera de rally-raid por excelencia. Los nuevos detalles se dieron a conocer ayer en París.

Con un público abarrotado de futuros participantes y varios líderes de equipo, el director de la Carrera de Dakar 2020, David Castera describió más detalles de la carrera, que se presentó por primera vez en Arabia Saudita hace un mes. En una reunión que se llevó a cabo en el Instituto del Mundo Árabe en la capital francesa, Castera confirmó que el curso de la carrera cubrirá unos 9000 kilómetros que se abordarán durante quince días con 12 etapas, así como otros detalles aún desconocidos sobre el Medio Oriente.

Después de enviar los vehículos participantes por transporte marítimo desde el sur de Francia a Arabia Saudita, el equipo los recuperará en el puerto de Jeddah el día de Año Nuevo 2019. La preparación de la carrera se llevará a cabo en la segunda ciudad más grande del país, como los eventos comienzan con la rampa ceremonial el 4 de enero. El inicio de la primera etapa está programado para el 5 de enero. El día de descanso se llevará a cabo el 11 de enero en la capital del país, Riad, y el evento concluirá en Al Qiddiya en enero 17 donde tendrán lugar el podio final y las celebraciones.

Además, Castera reveló otros datos, hasta ahora desconocidos, a los presentes en la conferencia, incluida la prohibición de cualquier entrenamiento en Arabia Saudita, la distribución de un libro de ruta antes de la etapa, la creación de una etapa de Super maratón para motocicletas (allí serán dos días de maratón) más un diseño de ruta variado, que cubrirá diferentes tipos de terreno en el país árabe.