Por: HRC | Foto: RallyZone

Los corredores Ricky Brabec y Nacho Cornejo participarán en el Rally de Sonora en México, que comenzará este fin de semana. El primer rally después del pasado Dakar, constará de cinco etapas por el desierto de Altar en la región norte del país, en la frontera con Arizona.

Ricky Brabec, como actual campeón del Rally de Sonora, llevará el dorsal número uno. El estadounidense irá en busca de la victoria en una carrera en el desierto que se adapta perfectamente a su estilo de conducción. Esta séptima edición del Rally de Sonora se desarrollará en el desierto de Altar, uno de los más extensos del continente norteamericano, con su centro neurálgico ubicado en la ciudad de San Luis Colorado. Después de los controles técnicos y administrativos del domingo 9 de mayo, la acción se pondrá en marcha con un total de cinco etapas, la primera el 10 de mayo y el evento finalizará el 14 de mayo.

Monster Energy Honda Team, por primera vez, alineará a dos de sus pilotos para emprender el desafío. Además de Ricky Brabec, campeón en 2020, el piloto chileno José Ignacio Cornejo acompañará al equipo, liderado en esta ocasión por el as del rally Johnny Campbell: “Me siento muy honrado de apoyar y coordinar el equipo de carrera de Monster Energy Honda Team y HRC en el Rally de Sonora”, afirma Campbell. “Además del campeón defensor Ricky Brabec, su compañero de equipo Nacho Cornejo se unirá a nosotros en esta gran aventura. ¡Será genial tenerlo con nosotros y debería ser una carrera muy interesante!” concluye la leyenda estadounidense del rally de cross-country. Ricky llevará el número uno en los carenados, mientras que la Honda CRF450 RALLY de Cornejo lucirá el número cuatro. Ambos participarán en la categoría Rally Pro.

Esta vez, los participantes recibirán un libro de ruta digital cada mañana antes del inicio, indicando los desafíos que están a punto de enfrentar. El instrumento también ha sido confirmado para su uso en el Rally Dakar 2022.