Por: Christian Vega | Foto: ASO, DAKAR

Transcurría la etapa 7 del Rally más duro del mundo, el Dakar, que por primera vez se realiza en Arabia Saudita. Domingo, después del día de descanso, kilómetro 276 de la prueba especial, el Portugués Paulo Gonçalves sufre una grave caída ocasionándole la muerte.

El primer piloto en verlo es Toby Price, quien busca reanimarlo sin éxito, en seguida Kevin Benavides, ambos se quedan más de 1 hora, junto a las asistencias médicas que llegaron 8 minutos después del aviso para brindarle los primeros auxilios.

Los organizadores recibieron una alerta a las 10:08 y enviaron un helicóptero médico que llegó al motorista a las 10:16 y lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco. Después de los esfuerzos de reanimación in situ, el competidor fue llevado en helicóptero al Hospital Layla, donde fue declarado tristemente muerto.

Paulo ganó tres etapas del Rally Dakar con Honda y obtuvo el segundo lugar en la edición de 2015. Anteriormente, después de varias victorias en el campeonato mundial de 2013, Paulo se hizo con el título de campeón mundial de Rally Cross Country Country FIM en un triunfo épico en Marruecos. En 2014 se llevó el segundo lugar y fue tercero en el campeonato mundial en 2015 y 2017.

Han muerto 21 motociclistas en las 42 ediciones del Dakar.

Tras el duro golpe para pilotos y familiares, la etapa 8 se ha cancelado en memoria de Paulo.

En paz descanse.