Por: Armida Hernández | Fotos: Royal Enfield Toluca

Royal Enfield llegó a la India en 1955 con la intención de patrullar las fronteras con Pakistán y China (Himalayas). Por esta razón, en el 2016 la marca lanzó un modelo especial de doble propósito llamado «Himalayan», ideal para transitar en todo tipo de terrenos.

Con el paso del tiempo, se han hecho mejoras y para el 2023 esta versión cuenta con un motor 411cc de 4 tiempos, con inyección electrónica, refrigerado por aire y aceite y con una caja de 5 cambios.

Los frenos son de disco y ABS, el trasero se puede desconectar desde el tablero, este, por cierto, te indica las contrarrevoluciones, reloj, nivel de gasolina, temperatura ambiente, marcha seleccionada, testigo de reserva, navegador, entre otras muchas cosas.

Entre el estado de Hidalgo y Querétaro, en El Carrizal, por ríos y piedras, mostró su ADN, con un torque espectacular, principalmente en las subidas off road, mientras que su asiento permite ir cómodamente, pero también con una estructura general de la moto muy delgada, puedes ir de pie y moverte con gran facilidad. Sorprende el sonido del motor, muy suave, nunca llega a ser molesto.

Si bien sus neumáticos tienen un dibujo adecuado para ir «fuera de carretera», la moto te permite ir por el tráfico de la ciudad, gracias a su delgadez general, su potente reacción y suspensiones suaves. Si tomas la carretera por varias horas, no tendrás inconveniente gracias a sus ruedas de 21″ adelante y 17″ atrás, pero te recomendamos no superar los 150 kilómetros por hora.

Precio desde: $119,990.00

Gracias Royal Enfield Toluca por prestarnos la unidad.

.