Por: Staff | Fotos: KTM

Red Bull KTM Factory Racing ha desvelado con ambición su apariencia, colores y alineación para el Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP 2026. Con una renovada apuesta por el éxito absoluto, la escudería austriaca presentó su plantilla de cuatro pilotos –dos en MXGP y dos en MX2– que pilotarán las KTM 450 SX-F y 250 SX-F en una temporada que arrancará el 7 de marzo en Bariloche, Argentina, y concluirá el 20 de septiembre en Australia tras 20 Grandes Premios.

La categoría reina, MXGP, contará con el subcampeón mundial de 2025, el joven belga Lucas Coenen, que acompañará al prometedor debutante italiano Andrea Adamo, ex número 1 en MX2. En MX2, el vigente campeón Simon Laengenfelder (Alemania) defenderá el título junto al también belga Sacha Coenen. La dirección técnica recae en dos leyendas: el multicampeón Joel Smets, al frente del equipo oficial, y Davide De Carli, dirigiendo al equipo que gestiona a los hermanos Coenen.
El espíritu en el equipo es de máxima confianza. «Los objetivos son defender el campeonato y ganar dos títulos consecutivos», afirma Smets. Los pilotos reflejan esta determinación: Laengenfelder busca «demostrar que puedo hacerlo una segunda vez», mientras que Adamo, entusiasmado con la 450, aspira a «mantenerse lo más cerca posible del top cinco». Lucas Coenen, por su parte, deja claro su objetivo: «intentar ganar».

Con un palmarés abrumador –16 títulos mundiales en MX2 y 18 temporadas ganando carreras en ambas categorías desde 2007–, Red Bull KTM afronta 2026 con una combinación perfecta de juventud, talento consolidado y ambición desbordante. Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, lo resume: «Todo está en su sitio. Nuestras KTM SX-F volverán a ser la referencia. ¡Mucha suerte a los chicos!». La cuenta atrás para el reinicio de una dinastía ha comenzado.
.

.
REVISTA DIGITAL #8















