Por: Staff

A sus 33 años, Tomac ha disfrutado de una temporada memorable con Red Bull KTM Factory Racing este año, consiguiendo cuatro victorias en la prueba principal de 450SX del Campeonato AMA Supercross a bordo de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION.
Tomac pasará a la historia como uno de los mejores competidores de todos los tiempos, con una carrera que abarca 17 temporadas profesionales entre 2010 y 2026. El nativo de Cortez, Colorado, ocupa el segundo lugar en la lista histórica de victorias en 450SX con 57 victorias en eventos principales, y el cuarto lugar en la lista histórica de victorias en AMA Pro Motocross 450MX con un total de 32.

Como dos veces campeón de AMA Supercross 450SX (2020, 2022) y cuatro veces campeón de 450MX (2017, 2018, 2019, 2022), Tomac ha representado al Equipo de EE. UU. en el prestigioso FIM Motocross de las Naciones (MXoN) en seis ocasiones, capitaneando a Estados Unidos hacia la victoria en RedBud en 2022.
Anteriormente en su carrera, Tomac conquistó el título de 250MX al aire libre en 2013 después de lograr 12 victorias generales dentro de la categoría, incluyendo su debut profesional en Hangtown ganó la primera ronda de la temporada en 2010, antes de pasar a la categoría principal a tiempo completo en 2014. También ganó el Campeonato Divisional Oeste 250SX en 2012.

Además, Tomac amplió su récord en el Supercross de Daytona con su octava victoria profesional en 2026, fue coronado Campeón Mundial de Supercross FIM 2024 en la categoría SX1, y también fue reconocido en 2022 como ganador del Premio ESPY en la prestigiosa categoría de Mejor Atleta de Deportes de Acción Masculinos.
Todo el equipo Red Bull KTM Factory Racing expresa su gratitud y mejores deseos a Eli para el futuro, y espera terminar la temporada actual con fuerza juntos en los próximos Playoffs de SMX, que culminarán con la Final del Campeonato Mundial de SMX en Ridgedale, Missouri, el 26 de septiembre.

Eli Tomac: «Me retiraré del Supercross y del motocross a finales de septiembre, tras las últimas tres rondas del SMX. Esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi carrera profesional, pero sé en mi corazón que es el momento adecuado. He ganado carreras y campeonatos inimaginables. Las carreras han sido lo único que me ha motivado durante los últimos 25 años, y no las cambiaría por nada.»

REVISTA DIGITAL #15















