Por ahí comentaron que se llegaba a 25 años de esta carrera ya clásica del motocross en el puerto mazatleco, seguramente a cargo de los organizadores actuales por que según mis papás seguro tiene alrededor de 40 años; mi mamá no pudiera olvidarlo, ya que su viaje de bodas fue precisamente a esas carreras, recordando mi papá antes eran en “El Venadillo”; ambos estuvieron presentes para echarnos porras a sus hijos que ahora participamos.
En fin, al parecer esta fecha estuvo cercana a no realizarse, desconozco las causas, pero los Aguilar se unieron para apoyar y sacarla adelante, fecha a la que bastantes pilotos se dieron cita; para mí ya son alrededor de 15 años que prácticamente no he fallado a ver esas carreras, pero el segundo en competir, y bueno, vamos mejorando, del año pasado que llegué solo a correr una manga sabatina, ahora ya alcancé un entrenamiento y dos hits que la CNMXSX ya fijó también para nuestras carreras, una el sábado otra el domingo, con su respectivo pago para ambas claro, pero bien vale la pena una vez que ya hiciste el viaje.
Listos para arrancar, como ya lo he dicho, con excelentes pilotos de Veteranos. Felicidades a Mike Anaya por su triunfo y un saludo al “pecas” que al parecer tuvo problemas y ya no logró correr el domingo. Lo que sí, es que nos dimos con todo con el buen Alex Ávalos, una para mí, otra para él (le dí chance, jajaja), pero por lo menos no quedamos últimos, por cierto, gracias a mi patrocinador MD, equipos Answer-Rockstar, a excelente precio, y a mi hermano PP Díaz por las fotos, con quien comparto la moto, por eso el 9x 15, mi número y su número; y gracias a Chuy Macias por el favor de recibirnos en su pit y llevarnos la “poderosa”. También gracias a nuestro estimado coach Mata, que nos mantuvo frescos e hidratados antes de la competencia.
Por ahí vimos buenos talentos de Jalisco, como el “Alessi” de Ciudad Guzmán, dominando N3 e invadiendo N2, sacando buenos sustos a los de mayor experiencia que él. También a Jessy López (aunque ahora radica en Tepic), la piloto de MD-Monsterdam-RM-RBK y no sé que patrocinadores más, pero eso sí, siempre con el apoyo de su esposo, mi estimado Julio Navarro, en esta ocasión llevándose el triunfo a Tepic.
El que entró con “mucha galleta” fue este señor, que les debo su nombre pero creo que corrió en todas las categorías, jajaja, no en un par pero con bastante buena condición y vive cerca del cielo (mide como 2 metros); saludos a él y su acompañante que creo venían de Monterrey.
El duelo de la tarde, Brambila y “Chapulín” García compitiendo en las motos grandes, y cerrando el primer hit a solo unos centímetros, teniendo que el cronometraje hacer su función de aclarar que fue el 311 el primero en pasar. OJO pilotos, el crono siempre está antes de la meta y no en el brinco, sino no leería el transponder.
Bien por Víctor, gran carrera, y quien también participó en las 85cc, en donde el 199, “bob esponja” Moreira salió avante, y al parecer Barrón que también traía un buen ritmo tuvo un pequeño percance que lo dejó compitiendo pero en muletas por los pits.
Por su parte otro radicado en Jalisco, el “picols” Torres, excelente manejo, pero ojo, tanto los mencionados atrás como él, fueron descalificados de un entrenamiento por desobedecer una orden dada en junta de pilotos, quizás no fue a propósito pero se cumplió, y no sobra decir que el castigo fue hecho por su propio padre, Karel Torres, que demuestra las reglas son parejas.
Para los que me preguntan que por que tanta muchacha en mi columna (espero que les gusten), pero para variar les dejo a un “pelao del norti”, si no saben quién es, se los presento, se llama Pedro González, dicen que el mejor piloto de México y ahora responsable de buenos logros del TEAM KTM.
En la segunda arrancada de expertos, excelente, Martín solamente preocupado por batir sus propios tiempos, los demás, con tremendas batallas, Samir y Heredia, Macias y Juan Diego, We We (Hue Hue) Andrade con Cota, en fin, mucha acción, aunque media hora más una vuelta de carrera (por dos hits), está de locos, pero el “rayo”, imparable.
Cayendo la tarde y García llevando a Colima un triunfo más y el cariño de la gente de Mazatlán.
Ruelas también con gran nivel, en la conjunto de MX 1 y 2, estuvo colocado al principio en cuarto lugar, es decir, por delante de muchos “expertos de cilindrada grande”, y claro, salió victorioso de la “lites”, así que no tardaremos en verlo en 450, claro, si Don Ruelas ya lo deja.
Reportando gustoso desde Mazatlán (y de regreso ya en la vida real), su amigo Arturo Díaz.
{fcomment}