Estatal de Enduro en Jalisco

La temporada de lluvias ha iniciado en Occidente, y la zona de montaña de Tapalpa y Atemajac es un lugar de bosque muy bonito, pero con tierra muy resbalosa, y si a la fecha (quinta del Campeonato Kinko) de Yolosta le sumas las “lajas” de piedra, un verdadero enduro de resistencia en el que se convierte.

 

Jalisco, sino de Guanajuato, Colima, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Nayarit y en esta ocasión Nuevo León, con la visita de “Apo”, Arturo Rodríguez, comentándome “chivo” Valle había venido a conocer el terreno con agua al que no está acostumbrado este piloto que representará a México en el equipo Junior en Kosice, el ISDE 2015, a realizarse en unos meses.

El Equipo Junior que nos Representará en Eslovaquia

 

Este piloto se metió al cuarto sitio, mientras los tres primeros lugares los disputaron –a toda velocidad que parecía increíble como pasaban algunas zonas de lodo y zanjas precisamente en la etapa de velocidad- Nayib Chavolla y Arlex Acevedo, que hicieron el 1-2, dejando para Toño Sahagún el tercer sitio, sin embargo en la general el de KTM tiene la segunda posición por el momento, demostrando que tiene madera.

Por suerte sin lluvia para los pilotos, ya que de por sí la pista era difícil, como les gusta a los endureros, y yo, me la pasé de lujo, con la oportunidad de compartir una vez más con mi familia, visitamos las Piedrotas en Tapalpa, fuimos bien recibidos a dormir en el Rancho 59 y damos las gracias a los Rodríguez, bonita tarde en los pits, gracias también a los que nos ayudaron a desatascar la camioneta, en fin, un poco de frío, un tanto de sol, y aunque mi hermano pensaba claudicar en la primera vuelta, se animó a terminar las 3 y así seguir escalando en la tabla general.

 

Muchas cosas gratas, como saludar a viejos conocidos del Club Enduro, a ex socios del TT que optaron por las competencias, muchos de ellos buenos amigos de bastantes años e incluso hasta compañeros del supermoto, como el “parcero” Camilo que logró segundo sitio en Expertos 30, por supuesto Toño Sahagún quien a su arribo a Guadalajara también fue TT y que le da batalla a los más chavos. A Pako de la Paz y Erick Llamas que hicieron el 1-2 en Avanzados 40, en fin, a muchos buenos amigos.

También el gusto de ver a pilotos que andan con todo, como Jorge Acevedo, pero más (aunque no los vi en acción por que llegamos tarde) a los más pequeños que ya le están dando a fondo, como Joaco, al menor de los Acevedo, al hijo del Fanny, de Willy, creo la hija del dakariano Valle también participa, en fin, una nueva generación de amantes del motociclismo deportivo. Felicidades pero sobre todo a los papás por su apoyo.

Por fin me tocó conocer la Power House de Honda, la primera en México y está fenomenal, llena de motos de alta gama y por supuesto el regreso de las off road a nuestro país, ya hay de cross 250, y se espera el arribo en octubre de las 2016, incluyendo las 450 R (y X al parecer).

{fcomment}