Yamaha tienen una gama de motocicletas más amplia en el mundo para el mercado infantil, pero para México y para los más pequeños cuentan con la TTR50.

Para la mayoría, la moto ideal para iniciar en este deporte era la PW50, disponible en el mundo y comercializada en México hasta hace algunos años. Su bajo peso, precio accesible, tamaño compacto, la hacían muy segura para los pequeñines que incluso antes de los 3 años ya las manejaban. 

La TTR 50 que es la que está disponible en nuestro país; cuenta con un motor de 50 c.c. de 4 tiempos, pesa 57 kilos y soporta a una persona de hasta 40 kilos. Esta diseñada para niños mayores de 6 años.

Entre sus ventajas se encuentra el arranque eléctrico, la regulación del acelerador y 3 velocidades que se accionan sin necesidad de cltuch. Para arrancar en frío el ahogador está en la parte superior, con una pequeña palanca; todo muy fácil para que papá o mamá no tengan pretextos de llevarlos al campo y para mayor seguridad, es necesario usar botón de arranque y llave, por lo que los niños ó niñas no la usarán sin supervisión. 

La tecnología y el material empleado en esta moto así como sus instrumentos y controles, sobra decirlo, de calidad tal cual sus hermanas mayores.

La potencia del motor es muy buena, capaz de llevar a un adulto sin necesidad de forzar el motor, por ello es recomendable ajustar el control de velocidad. Con la primera velocidad es suficiente para iniciar, el uso de la segunda y la tercera ya será para alguien que tenga más experiencia. Tiene muy buena entrega de potencia y gracias a que su motor es de 4 tiempos no es violento, genera muy buenas sensaciones y seguridad a los que inician.

Los de más experiencia podrán disfrutar de recorridos con mucha seguridad pero principalmente con confort; pero si se tiene cerca de 8 años y gustan de la competencia podrán necesitar algo con más “chispa”. 

Es una moto ideal para los pequeños que quieran disfrutar con sus papás de recorridos y/o paseos ya que la suspensión y los frenos aunque estos últimos no son de disco, son superiores a los que un pequeñín pueda necesitar. Más que suficientes.

Para iniciar es buena opción pero recomendamos llantitas si tu hijo tiene menos de 6 años, aunque cueste más trabajo dejarlas y habrá quienes los suban así, su punto a mejorar, es el peso, mucho para niños de entre 3 y 6 años y cuando lo primero que harán será bajar los pies cuando se sientan inseguros.

Lo mejor de todo es su precio, no supera los 25 mil pesos, incluso por debajo que algunas eléctricas y muy por debajo de las que usan para competencia, aunque no tengan el mismo fin.

Especificaciones.

Motor: 4 Tiempos, 50 c.c. 36.0mm x 48.6mm

Compression Ratio: 9.5:1

Fuel Delivery: Mikuni® VM11 carburetor

Ignition: CDI

Transmission: Constant-mesh 3-speed; automatic clutch

Final Drive: Chain

Chassis

Suspension / Front: Inverted telescopic fork; 3.8-in travel

Suspension / Rear: Single shock; 2.8-in travel

Brakes / Front: 80mm drum

Brakes / Rear: 80mm drum

Tires / Front: 2.50-10-4PR

Tires / Rear: 2.50-10-4PR

Dimensions

Length: 51.4 in

Width: 23.4 in

Height: 31.3 in

Seat Height: 21.9 in

Wheelbase: 36.4 in

Ground Clearance: 5.3 in

Fuel Capacit: .82 gal

Wet Weight***: 126 lb

{fcomment}