Por: Staff | Fotos: Zoran Jesic / Xross.rs

Serbia avanza a todo vapor mientras el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro se prepara para volver a ponerse en marcha y dirigirse a la segunda ronda, el Xross Hard Enduro Rally. Un evento duro, tradicional y de larga data, el Hard Enduro se lleva a cabo durante cuatro días en las escarpadas montañas de Zlatibor, Tara y Mokra Gora.

Después de un comienzo de temporada emocionante y extremadamente caluroso en Israel, el cambio a Serbia seguramente animará las cosas. Un nuevo evento de la serie HEWC, pero con una larga historia de Hard Enduro, el Xross Hard Enduro Rally ofrece una verdadera combinación de terreno remoto y montañoso, conducción técnica en bosques y navegación GPS para dominar.

El evento en sí ha ido creciendo constantemente en estatura desde su primera edición en 2014. Comenzó pequeño en la montaña Kopaonik, creció y se expandió para incluir las montañas adicionales Mount Tara y Mokra Gora, con Zlatibor convirtiéndose en la nueva ubicación central para la carrera.

La edición de 2022 del Xross Hard Enduro Rally también creará su propia historia al convertirse en el primer evento de automovilismo a nivel de campeonato mundial que se celebra en Serbia.

La acción comienza el miércoles 18 de mayo con una ceremonia de apertura seguida por el prólogo vespertino de Akrapovic Straight Rhythm. Luego, se trata del asunto serio de las carreras el jueves durante el primero de los tres días de 100 kilómetros. Cada día, la conducción llevará a los competidores Pro, Expert, Hobby y Amateur a lo más profundo de las montañas circundantes, empujando a todos al límite.

Round 1: Minus 400 – Israel, April 5/6/7
Round 2: Xross Hard Enduro Rally – Serbia, May 18/19/20/21
Round 3: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, June 16/17/18/19
Round 4: Red Bull Abestone – Italy, July 9/10
Round 5: Red Bull Romaniacs – Romania, July 26/27/28/29/30
Round 6: Red Bull TKO – USA, August 13/14
Round 7: Red Bull Outliers – Canada, August 27/28
Round 8: Hixpania Hard Enduro – Spain, October 7/8/9

.