Todo listo para los ISDE 2016 en Espau00f1a. Foto Prensa ISDE.

Definido el recorrido de los ISDE 2016 Circuito de Navarra.

 

El equipo organizativo de los Seis Días Internacionales de Enduro Circuito de Navarra ha concluido los trabajos correspondientes a la parte competitiva de la carrera, con la selección definitiva de los terrenos por los que transcurrirá el evento del motor más importante del mundo en la especialidad del todo-terreno.

A falta de la presentación definitiva del recorrido, que tendrá lugar próximamente, el equipo dirigido por Pau Soler ha terminado las inspecciones en el área por donde transcurrirán, durante toda una semana, la 91ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE).

 

Más de 630 pilotos de Enduro se congregarán desde el sábado 8 de octubre en el Circuito de Navarra los mejores pilotos del mundo. 22 delegaciones nacionales que participarán en la categoría Trofeo, 20 en la clase Júnior y 9 en Féminas, además de más de 150 equipos de Club y más de 65 pilotos en la primera edición del FIM Enduro Vintage.

Desde el Circuito de Navarra, en Los Arcos, que será el centro neurálgico de la carrera durante diez días, se trazarán los recorridos que, en forma circular completarán más de 750 kilómetros de carrera y que concluirán el domingo día 16 de octubre con la prueba de Motocross que tendrá lugar en el mismo Circuito de Navarra que acabará de determinar quién es el equipo dominante en el panorama mundial del enduro.

RECORRIDO ISDE Circuito de Navarra 2016

Como ya es habitual en la nueva era de los FIM ISDE, los recorridos de la carrera se repiten en diferentes jornadas. Así, los días 1 y 2 (martes 11 y miércoles 12 de octubre), los pilotos tendrán un recorrido de unos 300 kilómetros que deberán cumplimentar en un máximo de ocho horas de carrera. Serán dos vueltas a un trazado con 3 especiales: la primera, un Enduro Test al norte de Los Arcos, un Cross Test y regreso al mismo Circuito de Navarra para terminar la vuelta con una Especial Extrema. Serán 300 kilómetros de un rápido recorrido.

 

Para los días 3 y 4 de carrera (jueves 13 y viernes 14), la fórmula será la misma, con un recorrido similar, aunque más técnico, con 2 vueltas a tres especiales, siempre finalizando en el Circuito de Navarra con la especial Extrema. El total del día serán unos 280 kilómetros.

El quinto día de carrera tendrá una sola vuelta al recorrido de 220 kilómetros y un total de 5 especiales (dos pasadas por la Extrema, al inicio y al finalizar el recorrido, dos Cross Test y un Enduro Test) con 6 horas y 20 minutos de tiempo máximo. Como es tradicional, la última jornada de competición se celebran las diferentes mangas de motocross que tendrán lugar también en el mismo Circuito de Navarra.

 

 

{fcomment}