Por: Staff | Fotos: RallyZone – Edoardo Bauer, Honda ORC

La mayoría sabe de las consecuencias que tuvo Mathias Bellino tras sufrir un fuerte accidente en Sudamérica mientras participaba en «Desafío Ruta 40».

La parálisis de la mitad de su cuerpo le ha puesto un reto más en su vida, pero estamos seguros que logrará superarlo, y aunque es complejo este tipo de lesiones, siempre hay que mantener la esperanza.

Mathias fue campeón mundial en la categoría Júnior en el 2012 cuando competía con el equipo Husaberg Factory. Para el 2015 lograría el título en la categoría «grande» E3, con el equipo Husqvarna. Estuvo con esta marca por 7 años, y logró 4 triunfo en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) con el equipo francés.

Una vez que terminó su relación laboral con Husqvarna, emprendió nuevos retos en busca de participar en los Rallys y principalmente en el Dakar. Esto ocurrió en el 2017 y el equipo Honda sería su opción.

Joan Barreda piloto del equipo Monster Energy Honda Team se lesiona y toman la decisión de darle el lugar al francés para participar en el Desafío Ruta 40, donde desafortunadamente tendría el accidente.

Mathías tiene 27 años y este fue el mensaje posterior a su accidente:

“La vida me ha puesto al límite en muy poco tiempo. Después de 26 años construyendo un futuro, sentí que había perdido todo por lo que he trabajado: Me he lesionado, he perdido mi novia, mi equipo (mi trabajo), mucho dinero, muchos sueños, toda la confianza en mí mismo, y finalmente perdí a madre en marzo…. ¡Todo esto en 8 meses! Pensé que había sido la parte más dura de mi vida y empecé a reconstruirme paso a paso, no sin dificultades, pero he tenido muy buenos amigos que me llevaron de vuelta por el camino correcto”.

“Luego he tenido nuevas metas, nuevos sueños, que finalmente comenzaron a hacerse realidad. Estaba haciendo lo que más me gustaba de todo lo que he hecho en mi vida, para el cual nací, pero desafortunadamente sólo duro un par de días…. Después de un año de altibajos, cuando estaba recuperando la felicidad, pierdo el uso de mis piernas mientras practicaba mi sueño”.

“Quería intentarlo a toda costa, tenía los medios y las mejores condiciones posibles, así que no me arrepiento de haberlo hecho. Ahora es el comienzo de una nueva vida y, para ser honesto, no estoy seguro de cómo va a ir todavía… pero sé que tengo un duro camino por recorrer y tengo que hacerle frente, tratando de que mi vida sea un poco mejor. Gracias a todos por las muestras de amor y el apoyo”.

Ahora en este enlace, se pueden hacer donaciones para Mathias:

https://www.lepotcommun.fr/pot/yjljqkwr