Por: Arly Libreros

Estuvimos en el Estado de Hidalgo, en el Municipio de Nopala de Villagrán para vivir de primera mano la edición 2021 de la ruta “Nopalazo”.

El sábado 24 de Julio se realizó la recepción de pilotos, entrega de kits, que contenía alcohol antibacterial, buff, Jersey y una bolsa para deshechos. Nos dieron las indicaciones antes de salir a ruta, donde pidieron a los pilotos no tirar basura, respetar los caminos y poblados, y medirse con el comportamiento en general.

Se dio el banderazo oficial en el centro de Nopala de Villagrán en manos del alcalde Luis Enrique Cadena García y el secretario del Ayuntamiento, Cesar Correa, organizador del Nopalazo, entre otras personalidades.

De Nopala de Villagrán con Rumbo a Monte Alegre todo el convoy, primero los motocross y enduros, posteriormente las ATV´s y por últimos RZR, UTV, y SXS. En los primeros kilómetros los pasos técnicos, caminos de piedra, empezamos a subir, siempre el staff ayudando a pasar a los pilotos. Nos encontramos con unos paisajes naturales fotográficos, por su hermosa vegetación, un ambiente 100% familiar.

Seguimos hacia Santa María Amealco, Maravillas, Palo Verde y regresamos hacia El Jagüey para llegar a la comida en el Hotel Jacarandas; participaron Moto clubes de diferentes regiones, Santeros Off-Road, Ixmi Off-Road, Toys Off-Road, Club Bobcat´s, Nopala 4×4, Nopala Xtremo Off-Road, Neblineros Off-Road 4×4 Aventureros de Alto Riesgo, No Tenemos Llenadera Off Road Club, entre otros.

La ruta Nopalazo fue una gran experiencia del Off-Road en el Estado de Hidalgo, agradecemos el apoyo de los patrocinadores como: ferretería El Jagüey, Todos Somos Nopala, Rancho Jacarandas, Alas Chelas, La Chenchu, Hannia´s, Multi Llantas Zimapan, El Rincon de mi Pueblo, Gorilla Crown, CF Moto Pachuca, Moto servicio Phantomas, El Torito, Cesar´s Sport GYM Extreme, Carnaval El Faro, etc.

Más imágenes de esta aventura en Facebook.