Por: FIM | Foto: Archivo

La nonagésima cuarta edición de la FIM ISDE tendrá lugar del 11 al 16 de noviembre de 2019 en Portimão, Portugal.

Después de una ausencia de diez años, la competencia de motocicletas todoterreno sancionada por la FIM regresa a Portugal desde 2009.

Situada en el sur del país, la hermosa ciudad de Portimão, en el Algarve, y su Autódromo Internacional do Algarve, de renombre mundial, albergarán la 94ª edición de FIM ISDE.

Con sus grandes instalaciones especialmente diseñadas, el circuito internacional de automovilismo actuará como el paddock y el centro de actividad de la carrera.

Utilizando las laderas de los alrededores, se diseñarán tres rutas únicas que incorporan una amplia gama de terrenos para que los motociclistas puedan competir.


Los dos primeros días serán predominantemente arenosos, mientras que los días tres, cuatro y cinco ofrecen un carácter contrastante de bosque y terreno rocoso que llevará a los pilotos a la cordillera más alta del país.

Se espera que las rutas diarias tengan una longitud de alrededor de trescientos kilómetros cada una, asegurando que tanto los pilotos como las máquinas se someterán a prueba hasta sus límites absolutos, mientras disfrutan de un paisaje impresionante.