Por: Staff | Fotos: Future7Media / Red Bull Content Pool

World Enduro Súper Series vuelve en 2019 con ocho rondas.

Nuevas paradas y clásicos favoritos para probar a los mejores pilotos de motos de enduro.

La World Enduro Súper Series ha anunciado su calendario 2019 con una combinación de favoritos clásicos y nuevos eventos para probar a los mejores pilotos de motocicletas de enduro del mundo.

El británico Billy Bolt superó al alemán Manuel Lettenbichler para reclamar la corona WESS inaugural de 2018 después de ocho emocionantes rondas de enduro en los cursos europeos.

El campeonato WESS 2019 ofrecerá otra prueba real de habilidades de Enduro cuando comience la batalla para convertirse en el campeón definitivo de enduro en Portugal.

Extreme XL Lagares vuelve a lanzar la temporada a principios de mayo con los corredores que tienen que correr Endurocross, Urban y Hard Enduro directamente en la puerta.

Los 600 km de Trèfle Lozérien AMV siguen en Francia antes de que los pilotos se enfrenten al legendario Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble en Austria, ya que 1.800 competirán por uno de los 500 lugares en la línea de salida del domingo.

Italia será la anfitriona en una parada de verano programada provisionalmente con cinco grandes días de Hard Enduro para seguir en el infame Red Bull Romaniacs.

Septiembre ve un regreso a Hawkstone Park, que entregó algunas de las mejores carreras de 2018 cuando los corredores fueron de bar en bar alrededor del circuito de arena de Shropshire.

El tercer evento Classic Enduro será en España en el Solsona Enduro con el popular GetzenRodeo de Alemania que completa la temporada a principios de noviembre.

El Director Gerente de WESS, Philipp Stossier, declaró: «Después de una temporada de debut increíblemente exitosa, hemos trabajado incansablemente para reunir lo que consideramos como un campeonato de Enduro que tanto los competidores como los fanáticos del deporte desean. No podemos esperar a que inicie el Nuevo campeonato de WESS«.

El Gerente de la Serie WESS, Winfried Kerschhaggl, agregó: «El Enduro tradicional siempre está cerca de nuestros corazones, alimentando nuestra pasión por las carreras, y por esa razón ha llevado a la adición de dos eventos del Enduro Clásico».

World Enduro Super Series — 2019

Round 1: Extreme XL Lagares (Portugal) May 10-12
Round 2: Trèfle Lozérien AMV (France) May 17-19
Round 3: Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble (Austria) May 30-June 2
Round 4: Classic Enduro (Italy) TBA
Round 5: Red Bull Romaniacs (Romania) July 30-August 4
Round 6: Hawkstone Park Cross Country (United Kingdom) September 21-22
Round 7: Solsona Enduro (Spain) October 5-6
Round 8: GetzenRodeo (Germany) November 2-3