Loretta Lynnu2019s Ranch

Habrá nuevamente representación de México en el Loretta Lynn’s Rocky Mountain AMA Amateur National Motocross Championship.

 

Tras varias etapas de clasificación para tomar parte del evento de Motocross Amateur más importante en el mundo, Loretta Lynn’s Rocky Mountain AMA Amateur National Motocross Championship, habrá representación de México.

Tras varias etapas de clasificación, lo mexicanos se colocaron entre los 42 mejores de su clase para tomar parte de este importante evento, que no es la primera vez y que deja constancia que hay talento.

La lista de nuestros dignos representantes:

Cristopher Torres

Félix López

Jr. Reyes

Krystan Torres

Tommy Ríos

Tre Fierro

Gabriel Guardado

El Proceso:

Para calificar para el Campeonato AMA Amateur Nacional de Motocross en Loretta Lynn Ranch se debe participar en el proceso de calificación en dos pasos: 

La Eliminatoria de Área y Posteriormente el Campeonato Regional.

Para entender cómo funciona el sistema de clasificación, es útil saber que los Estados Unidos están divididos en ocho regiones geográficas: Noreste, Sureste, Medio Oriente, Centro Norte, Centro Sur, Noroeste, Centro-Oeste y Suroeste y cada una de estas regiones cuentan con 8 clasificatorias de Área.

Posteriormente a ser clasificado en área, se debe participar en el regional, donde solo los primeros 6 lugares clasifican al Nacional de Loretta Lynn’s.

Para la edición 2015 del más prestigioso nacional de Motocross Amateur se contó con una afluencia de más de 29,000 intentos en las 36 clases, donde únicamente los mejores 42 de cada clase lograron su pase y estarán 7 mexicanos.

{fcomment}