Por: Arly Libreros | Fotos: Arly Off Road

Más de 500 participantes en la 5ª edición de la Ruta Pueblos Mágicos, 230 kilómetros off road entre Santiago, Nuevo León y Arteaga, Coahuila.

Varios moto clubes del país, entre ellos: LOS PATRONES, EXTENSOS, LOBOS, INVASORES DEL RZR, ATV SANTIAGO, HALCONES, COMPADRES 4X4, COYOTES, JABALIES, MUD MONSTER ATV, CLUB POLARIS, PERRONES, MUERCIELAGOS, QUADRIDES, SUREÑOS, ALFA Y OMEGA, CARBONEROS, RAPTORS, así como de diversas partes de la República, la mayoría del norte; Monterrey, Cadereyta, Coahuila, Torreón, Santiago, Saltillo, entre otros.

La extraordinaria recepción de pilotos se llevó acabo en la agencia Polaris Monterrey.

El arranque del día 1 fue desde el hotel Bahía Escondida, en Santiago, no sin antes parar a desayunar en los diferentes restaurantes que fueron parte de los patrocinadores: Chalupa, Mistura, La Casa de la Abuela, el Pueblito de Santiago, entre otros.

En la Plaza Ocampo, el alcalde de Santiago, Nuevo León, el Ing. Javier Caballero dio la bienvenida, así como a invitados especiales como Teresa Salazar, Directora de Marketing de POLARIS México, entre otros; se hicieron honores a la bandera, bendición de cascos y RZR y para dar el banderazo de salida.

El recorrido inicial fue de 124 kilómetros, pasamos el Parque Cola de Caballo, luego Ciénega de González, adentrándonos en la Sierra con rumbo a el cañón del Álamo, haciendo parada en Tarillal. Tras 77 kilómetros de aventura, a comer en la Carbonera, en las Gorditas de Doña Rosy, disfrutando de hermosos paisajes como Las Vigas, Cañón de la Roja, y para concluir la ruta, en La Alameda del pueblo mágico de Arteaga. Llegando al hotel sede Camino Real esperaba una rica cena y un show del doble de Juan Gabriel.

El hotel Misión fue el punto de arranque del día 2. En esta ocasión recorrimos 109 kilómetros de regreso a Santiago. Tocando los límites con Coahuila y Nuevo León, seguimos disfrutando de los paisajes, pasando por el Rodeo de San Isidro, y regresando al hotel Cola de Caballo.

Para acerrar con broche de oro, el destino final fue Gokarts Santiago Racing Track, taquiza y posterior clausura de esta 5ª edición Ruta Pueblos Mágicos, esperando ya con entusiasmo, la 6ª.

Campaña Ecológica.

Gran iniciativa de Luis Lambreton con la campaña “ambiéntate” a la cual nos sumamos. Creando conciencia ecológica “Toma el Control” donde se respeten los caminos, a la gente, no se tira basura y con ello hacer un off road responsable.

Grande la Ruta Pueblos Mágicos 5.