Por cuestiones de salud, el mexicano Iván Ramírez no podrá debutar en el Rally Dakar 2017.

 

El próximo 2 de enero iniciará una de las competencias más duras del deporte motor, el Rally Dakar 2017, el cual comenzará en Asunción, capital paraguaya, y finalizará en Buenos Aires, Argentina. Uno de los pilotos que realizaría su debut en esta edición, es el mexicano Iván Ramírez, quien competiría en la categoría de moto. Recientemente, Iván tomó la decisión de no competir en la próxima edición del Dakar debido a complicaciones en su salud. “Por mi lado sigo luchando con el tema de la salud, echándole todas las ganas para estar bien. Quiero agradecer de todo corazón por haberme apoyado y me siento muy apenado por como salieron las cosas, lamentablemente no estaba en mis manos”, fueron algunas de las palabras del piloto de 23 años.

“Primero que nada agradezco infinitamente a Red Bull / KTM por haberme dado esta gran oportunidad de formar parte del mejor equipo para este Dakar. Fue una decisión muy dura y frustrante la que tomé de no poder arrancar mi primer Dakar, pero tengo meses batallando con mi salud, tratando todo lo posible de estar bien. El Dakar es la carrera más larga y demandante del mundo y físicamente no estoy al 100%, así que decidí quedarme fuera de la competencia y cuidar mi salud”, explicó Iván Ramírez con respecto a su ausencia en el Dakar 2017.

Por último, dijo: “Agradezco a todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera, familia, amigos y seguidores. Tan pronto me recupere, regresaré con todas las ganas de seguir con esta carrera que tanto me apasiona”.

Cabe recordar que toda la acción del Rally Dakar podrá ser seguida a través de Red Bull TV (www.redbull.tv) que transmitirá capsulas especiales con información de lo que ocurra día a día en el rally.

 

{fcomment}