Por: Staff

Este modelo se basa en la MV Agusta F4 RC, el modelo más deportivo y cercano a una moto del mundial de SBK, en homenaje a Claudio Castiglioni, con el corte de revoluciones en las 14.200 rpm y bielas de titanio.

Solo se fabricarán 100 unidades en el Mundo y su precio en México es de $1,850,000.00 el importador es DLG Moto Art.

La moto rinde unos 205 cv de potencia, pero con la configuración de circuito llega hasta unos impresionantes 212 cv a 13.450 rpm. Escape de doble salida SC-Project de carreras con una unidad de control específica. La italiana ofrece el sistema MVICS con 8 inyectores, un banco bajo de 4 inyectores Mitsubishi y otros cuatro de alto flujo Magneti Marelli. La ECU es una Eldor EM 2.0 con acelerador electrónico Mikuni. Otros detalles de la MV Agusta F4 Claudio son diseñados por el departamente Reparto Corse, como los puertos de admisión y escape, los seguidores de leva con tratamiento DLC y otras reducciones de fricción en otras partes móviles como el pistón con segmentos Asso.

MV Agusta F4 Claudio monta un embrague bañado en aceite anti-rebote STM actuado por una bomba Brembo. La caja de cambios es sustituible. Luce una horquilla con tratamiento DLC para aumentar su resistencia y reducir el coeficiente de fricción.

Cuenta con cuatro mapas de motor (Normal, Sport, Rain y el nuevo Custom) seleccionables desde los botones exclusivos de la F4 Claudio. Se puede seleccionar uno de los 8 niveles de control de tracción. El cambio rápido MVEAS 2.0 (subir y bajar marchas sin embrague) también es estándar. Además, cuenta con una pantalla AIM que recoge datos e integra GPS y un software específico que permite monitorizar el comportamiento dinámico.

El titanio, la fibra de carbono y el aluminio ligero toman protagonismo en la MV Agusta F4 Claudio para reducir su peso. El carenado completo es en fibra de carbono y presenta un corte dorado lacado en bronce. Las espectaculares llantas también son de fibra de carbono firmadas pro BST Rapid Tech. Los escapes SC-Project muestran el nombre ‘Claudio’ grabado en láser, fabricado en titanio, y que forma parte del kit de carreras. El titanio es utilizado hasta en los tornillos o el aluminio CNC en la triple tija o estribos, levas de freno y embrague, depósitos de líquidos de freno y embrague o tapón de depósito, entre otros.

El sistema de frenos está firmado por Brembo con la pinza Stylema de 4 pistones monobloque radiales y bomba radial, dos discos delanteros de 320 mm con sistema T-Drive. El chasis es una combinación de estructura tubular y dos secciones de aluminio a los que se engancha el basculante monobrazo que cuenta con un amortiguador Öhlins TTX36 mientras que la horquilla invertida delantera es una Öhlins NIX 30 de 43 mm con ajuste separado de compresión (izquierda) y rebote (derecha) además del ajuste de precarga. Además, la horquilla de la MV Agusta F4 Claudio luce un acabado en negro. Los neumáticos son los Pirelli Diablo Supercorsa con el perfil dorado.

MV Agusta F4 Claudio 2019 – Ficha técnica

MOTOR
Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas, DOCH
Cilindrada 998 cm3
Compresión 13,4:1
Arrangue Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 50,9 mm
Potencia 158 kW (212 CV) a 13.600 r.p.m.
Par motor 115 Nm (11,7 kgm) a 9.300 r.p.m.
Refrigeración Líquida y aceite, con radiadores separados
Encendido Electrónico
Alimentación MVICS con ocho inyectores Mikuni y cuatro Magneti Marelli
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema, antirrebote
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades

PARTE CICLO
Chasis Multitubular de acero CrMo
Suspensión delantera Öhlins NIX 30 EC de 43 mm, tratamiento TiN, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Öhlins TTX 36, recorrido 120 mm
Freno delantero Doble disco 320 mm con pinzas Brembo GP monobloque de anclaje radial y cuatro pistones, ABS Bosch 9 Plus
Freno trasero Disco de 210 mm con pinza Nissin de cuatro pistones, ABS Bosch 9 Plus
Rueda delantera Fibra de carbono 3,50” x 17”, 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Rueda trasera Fibra de carbono 6,00” x 17”, 200/55 – ZR 17 M/C (78 W)
Amortiguador de dirección Öhlins EC con sistema de regulación manual

DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1.430 mm
Longitud 2.115 mm
Anchura 750 mm
Altura asiento 830 mm
Avance 100,4 mm
Peso en seco 175 kg
Depósito 17 litros