Por: Staff | Fotos: JP Acevedo

Red Bull KTM Factory Racing desea agradecer y enviar sus mejores deseos al cinco veces campeón del mundo FIM Jeffrey Herlings mientras la asociación de 16 años entre el equipo y el holandés llega a su fin.
Herlings se incorporó al equipo Red Bull KTM Factory Racing en 2010, siendo un jovencito de 15 años con una precaria trayectoria. Su talento y ambición se hicieron evidentes de inmediato: consiguió su primer podio en un Gran Premio de MX2 en apenas su segunda participación en Italia y, dos semanas después, su primera victoria en los Países Bajos. Fue el comienzo de una formidable colaboración, no solo con el personal del equipo, que en su mayoría lo acompañó durante el resto de su carrera en KTM, sino también con la KTM 250 SX-F.

Herlings conseguiría 61 de su récord actual de 112 victorias en Grandes Premios (todas con tecnología Red Bull KTM SX-F) con la moto de un cuarto de litro y, gracias a los títulos de 2012, 2013 y 2016, es el piloto de KTM más condecorado en la historia de la categoría. El holandés ascendió a la categoría reina, MXGP, en 2017 y, aunque su carrera se vio interrumpida por lesiones, ganó dos campeonatos más, en 2018 y 2021, y ganó al menos un GP con la KTM 450 SX-F en cada temporada que estuvo en activo.
Además de su éxito en MXGP, Jeffrey ganó carreras en la serie AMA Pro National Motocross y títulos nacionales de motocross en su país y el Reino Unido. También ha cosechado repetidas victorias en el FIM Motocross de las Naciones. Herlings es el segundo campeón mundial de motocross FIM más condecorado de KTM y, con razón, ocupa un lugar especial en la prolífica historia de la marca en el mundo del motocross.
.

.
REVISTA DIGITAL #7















