Empieza el campeonato Lucas Oil Pro Motocross este sábado en San Bernardino, California.  Después de 17 fechas de Supercross y varios cambios de pilotos, los equipos se encuentran listos para empezar el campeonato que consta de 12 fechas. Aquí en Parque Cerrado te traemos la guía para la categoría 450 con todos los equipos principales y sus pilotos, para que no pierdas detalle de toda la acción.

 

Monster Energy Kawasaki

-Jake Weimer (12): Weimer está en su último año de contrato con Kawasaki, por lo que buscara tener una buena temporada que le permita regresar el año que entra con Kawasaki.

-Brett Metcalfe (24): El piloto Australiano será el reemplazo de Ryan Villopoto, quien se perderá todo el campeonato por lesión.  Metcalfe fue el campeón de MX en Canadá en el 2013, tiene la velocidad y consistencia para estar entre los primeros lugares e inclusive pelear por el campeonato si los otros contendientes al título fallan.

Red Bull KTM

-Ryan Dungey (5): Dungey fue 2do el año pasado en puntos, pero ya sabe lo que es ser campeón de 450.  Tiene la consistencia necesaria para ganar campeonatos, pero creo que en velocidad estará en desventaja con Stewart y Roczen.

-Ken Roczen (94): Este es el primer año en la categoría 450 para el joven piloto Alemán.  Sin duda tiene la moto y la velocidad para estar en los primeros lugares, la interrogante es si podrá aguantar la presión de la categoría durante 12 fechas.  Es muy probable que a Roczen lo veamos con Suzuki el año que entra, fuertes rumores lo colocan en el equipo RCH Suzuki para el 2015.

Yoshimura Suzuki

-James Stewart (7): James entra a su segunda temporada de MX con Suzuki, en el 2013 terminó en quinto lugar en los puntos y este año buscará su segundo campeonato de 450 en Motocross.  No cabe duda que tiene el talento y la velocidad, pero las caídas han sido su talón de Aquiles en el pasado.

Honda Muscle Milk

-Trey Canard (41): Canard es conocido como un piloto que se lastima frecuentemente, pero el año pasado tuvo una temporada limpia en ese aspecto, corrió todas las mangas y terminó cuarto en puntos.  Este año buscará mejorar en la tabla y ganar algunas carreras.

-Justin Barcia (51): Barcia entra a su segundo año en la categoría 450, y buscará pelear por el campeonato este año después de terminar tercero el pasado. Rumores ponen a Barcia en JGR Yamaha para el año que entra, será interesante ver si se concreta ese cambio de equipo.

22 Motorsports/Discount Tire

-Chad Reed (22): El Australiano vuelve después de la lesión que terminó su temporada de SX prematuramente. Reed es una incógnita para este año en MX, hace dos años fue contendiente al título, el año pasado término quinceavo en puntos y nunca fue factor en el campeonato.  ¿Cuál versión de Reed veremos este año?

Toyota/JGR Yamaha

-Justin Brayton (10): Brayton está recuperándose de una lesión en el pie y todavía es duda para la primera fecha en Glen Helen.  Suele tener mejores resultados en SX y este año buscará mejorar el onceavo lugar en puntos que logro el año pasado en MX.

-Josh Grant (33): Grant terminó en décimo lugar en los puntos el año pasado, no es ningún secreto que es mucho más rápido en MX y buscará estar entre los primeros lugares.  Esperemos que las recurrentes lesiones lo dejen en paz este año y pueda consolidarse como uno de los mejores en la categoría.

-Phil Nicoletti (38): Nicoletti solo participará en las primeras tres fechas del campeonato y después será reemplazo de Grant o Brayton en caso de lesión.  Considerando que en SX los dos pilotos estelares tuvieron lesiones, es muy probable que veamos a Nicoletti en más de tres carreras.

Rockstar Energy KTM

-Davi Millsaps (18): Millsaps se perdió toda la temporada del 2013 de MX con una lesión y es una interrogante en cuanto a condición física.  Tiene lo necesario para estar en los primeros lugares, será interesante ver como progresa en la tabla conforme avanza el campeonato.  Este equipo está planeando en convertirse en el equipo oficial de Husqvarna para el 2015, lo escucharon aquí primero.

GEICO Honda

-Eli Tomac (3): Se espera mucho de este piloto para el MX después de la actuación que tuvo en el MX de las Naciones.  Tomac se lesiono del hombro a finales del SX y se perderá las primeras fechas del campeonato.

-Will Hahn (23): Hahn se perderá gran parte de la temporada después de la lesión que sufrió a mitad de temporada donde se fracturo el cráneo, clavícula y brazo.

RCH Soaring Eagle Suzuki

-Ivan Tedesco (9): Tedesco corrió el campeonato de Supercross para Rockstar Energy KTM sin buenos resultados, ahora llega a RCH para tomar el lugar de Josh Hill, quien correrá el campeonato de MX de Canadá.

-Weston Peick (40): Una de las sorpresas de la temporada de SX, Peick logro muy buenos resultados sin tener la estructura o presupuesto de un equipo grande.  Ahora con RCH se esperan buenos resultados de este piloto.

BTO Sports KTM

-Andrew Short (29): Short logro un séptimo lugar el año pasado en MX, es uno de los pilotos más consistentes del campeonato pero le ha faltado dar el salto necesario para estar entre los primeros lugares.

-Matt Goerke (44): Goerke ha tenido alguna que otra buena actuación en MX, ya gano un overall en Southwick hace un par de años, pero no ha despegado como mucha gente pensaba.  Si bien no está en un equipo de elite, si tiene una muy buena base para lograr buenos resultados y meterse en los primeros diez.

Lucas Oil/Troy Lee Designs Honda

-Malcolm Stewart (34): El hermano menor de los Stewart brinca a la 450 para el MX con TLD Honda.  Siempre se ha sentido más cómodo en la 450 por su corpulencia y ya ha obtenido buenos resultados el año pasado.  Sera interesante verlo en duelos con su hermano y también se antoja una buena batalla con su némesis de las pistas, Justin Barcia.

MotoConcepts

-Mike Alessi (800): Alessi solo tiene contemplado correr la primera fecha en Glen Helen para después correr en Canadá, donde se perfila como uno de los favoritos al campeonato junto con Josh Hill y Kyle Chisolm.  Yo me pregunto que pasara si Mike termina en los primeros tres lugares en Glen Helen, donde ha tenido buenos resultados, se iría a Canadá aun sabiendo que puede pelear con los líderes en Estados Unidos.

Ya solo faltan unos días para el arranque de las primeras mangas este sábado, estén pendientes porque hay muchos pilotos que pueden ganar carreras, aunque creo que los tres pilotos que pelearan el campeonato serán Stewart, Dungey y Roczen, ¿quién es su favorito?

{fcomment}