Armida Hernández Osuna, reanuda su pasión en un paisaje rudo, el enduro, convirtiéndolo ahora en desafío. Tras su tercer lugar en la carrera Hare Scrambles en Bosque Alpino, Estado de México, hoy, ella está dispuesta a apostarse en los seriales regionales y ¿por qué no?, en el Campeonato Nacional en la categoría femenil.  De 42 años, es madre de Damián e Iván, 10 y 12 años respectivamente, esposa del piloto en Endu-cross conocido como “el chileno” Rodrigo Rivera y, amiga de los Riders Erika Cervantes y Ángel Olvera, quienes la animaron a competir.

Evidentemente, Armida es una BELLEZA EXTREMA, aplicada, aventurada y persistente por destacar su ímpetu en su KTM 105, en la consolidación de uno de sus  ideales.

La vivacidad de Hernández Osuna rompe con los falsos esquemas que se tiene en el enduro por la edad con alto brío; su fortaleza y entusiasmo que logra día a día arriba de su máquina de acero la hace dominar sus emociones e impulsos; revela su valentía y el gran anhelo en convertirse en una de las mejores Riders a nivel internacional y en seguir fijándose metas, tanto personal como deportivamente.

Dice en entrevista para PARQUECERRADO.COM que, junto con su equipo de enduro –Erika Cervantes, Ángel Olvera, Claudia Raveles y Jorge-, deleita cada ruta que recorre por todos sus obstáculos, no la detienen, pues la adrenalina se apodera de Armida y su dinamismo a campo travieso vence.

¿A qué edad te subiste a una motocicleta?
A los 6 años mi papá Edgar me enseñó andar en moto. Después, él conducía una Yamaha 850 y me encantaba ir de copiloto, incluso llegué a manejarla, siempre bajo su tutela. Recuerdo que por un tiempo viajábamos del Estado de México hacia Mazatlán en dos motocicletas, mi padre y mi hermano Edgar de pilotos y mi madre, mi hermana y yo de copilotos; divertidos y en familia. Sin embargo, crecimos y esa época acabó. Por un momento creí que el motociclismo en mi vida sería historia.

¿Cómo es que te vuelves a subir a una moto, enduro, y decides competir?
Me casé con “el chileno”, procreamos dos magníficos hijos y él se compró una enduro; tiempo después me regaló una Yamaha 80 2T, en la cual me caí muchas veces pero de ningún modo deserté. Jamás le perdí el gusto a las motos. Decido competir gracias a Erika Cervantes y Ángel Olvera, mis amigos, quienes me alentaron y, porque quise probarme que la edad no es ningún impedimento para lograr un sueño.

¿Tus hijos andan en moto?
Sí, andan en mi primera moto, Yamaha 80, a la cual le llamo “la Monster” porque es de 2T.

¿Cuál es tu rutina para mantenerte en forma?
Entreno junto con mi esposo y amigos en parejas dos o tres horas a la semana, regresamos a tiempo para recoger a nuestros respectivos hijos de la escuela. Hago pesas en casa y procuro comer muchos carbohidratos y proteínas; me cuido. Me agrada el ambiente en el que me muevo porque es muy familiar, somos varias Riders de la misma edad y todas somos mamás.

¿Qué ha significado para ti el apoyo de tu esposo?
Lo más importante porque es quién me compró la moto y es él quien me enseña, me presiona, me regaña, me protege, me impulsa y me felicita.

¿Qué esperas de los pilotos mexicanos del Enduro te aporten?
Mis amigos, mi equipo del enduro siempre han estado para ayudarme y darme algún tip. Reitero, principalmente Erika Cervantes y Ángel Olvera, ellos me convencieron y es ahora que se los agradezco.
 
¿Te has hecho alguna fractura?
Espero que no me rompa ningún hueso. Me he caído muy fuerte que me han mandado a descansar por desgarres musculares; forma parte del riesgo, me gusta sentirme viva.

Las mujeres formen parte de éste maravilloso deporte extremo, entrenan y/o compiten a nivel nacional e internacional. ¿Qué opinas al respecto?
En México aún somos pocas compitiendo pero espero que vayamos en aumento. También creo que se está alcanzando un lugar importante a nivel internacional; es maravilloso.

¿A qué Mujer Rider admiras y, por qué?
A todas las mujeres que se atreven a subirse a una motocicleta, reconozco su valor.

¿Podrías mandar un saludo a los lectores de parquecerrado.com?
Un saludo a todos los pilotos del mundo, al Staff parquecerrado.com y a mis amigos Erika Cervantes, Ángel Olvera, Claudia Raveles y Jorge; a mi familia, esposo e hijos.