JULIANA RUGERIO es una piloto adolescente del Motocross. Su jovialidad y su aguerrido carácter hacen que aspire a más: Subir al pódium más alto por segunda vez en el Campeonato Regional, ser primera en el Campeonato Pre Nacional, obtener una medalla de la Olimpiada Nacional y ¿Por qué no? clasificar para el Latinoamericano Femenil MX.

Pese a su inactividad hace más de 4 meses, a causa de un accidente en entrenamiento previo a la primera fecha del Campeonato 2014 donde se rompió 3 ligamentos de la rodilla izquierda, la Poblana Rugerio continúa preparándose mentalmente. Hoy por hoy, se encuentra en espera a que salga de rehabilitación para reanudar sus sueños, volver a la parrilla de salida.

Indiscutiblemente JULIANA RUGERIO es una BELLEZA EXTREMA, caracterizada por una mezcla entre la rudeza dentro de las pistas sobre su máquina de acero y la ternura que emana al convivir con ella. Otra de sus virtudes, la perseverancia que mantiene en todo momento es admirable.


En entrevista con Parquecerrado.com Juliana le hace un gran reconocimiento y agradecimiento a su primo Alex Rugerio #601, actualmente piloto de MX1, y a su coach su tío Alejandro Rugerio por motivarla a iniciarse en este maravilloso deporte “Por sus regaños y exigencias cada día he avanzado más y he mejorado mi técnica de manejo”.

¿Por qué escogiste Motocross?

Decidí practicarlo porque mi primo Alex Rugerio #601 lo practica desde pequeño y yo como niña quise demostrarle que también podía.

¿A qué edad te subiste a una moto?

Fue en Diciembre del 2012, un domingo cuando mi tío Alejandro Rugerio, ahora nuestro coach, me invitó a uno de sus entrenamientos en Libres, Puebla. Me puse el equipo de mi primo y me gustó esa sensación de acelerar. Desde ahí decidí que sería mi estilo  de vida.

¿Cuándo fue tú primera carrera y qué lugar obtuviste?

Pista Lomas, Puebla en Enero de 2013, obtuve el 4° Lugar de 4.

¿Cómo te preparas?

Voy al gimnasio de lunes a jueves cada semana; entreno martes, jueves, sábados y domingos. Mentalmente mi coach platica conmigo junto con mis compañeros de equipo, antes y durante los entrenamientos.

¿Qué pista es tú favorita y por qué?

Pista Chipilo, porque es ancha, larga y grande.

¿Cómo te apoya tú familia?

Tengo el apoyo emocional y económico de parte de mis padres y familia.

¿Tienes apoyo por parte de la FMM?

Solamente con la licencia con la cual adquiero un seguro de gastos médicos.

¿Qué le pides a la FMM que aportara a la categoría Femenil en México?

Que no nos mezclen con la categoría de N3 aunque seamos pocos pilotos de ambas categorías.

¿Alguna recomendación que les des a las mujeres que deseen competir?

Que le entren aunque es muy rudo y extremo para una mujer pero así seremos más que conquistaremos este deporte.

¿Qué te da el Cross a tú vida?

Que a pesar de las caídas y las derrotas siempre debemos seguir adelante porque no por ello nos vamos a dejar vencer.

Algún saludo.

Quiero dar mi más grande agradecimiento a mi coach Alejandro Rogerio García y a mis compañeros de equipo Alex Rugerio Cortés, Manuel Pozos e Ismael Ramírez; a mi tía Mary y mi tío Andrés que me echan porras en cada carrera y a mis papá Julio Rugerio y mi mamá Liliana Macías quienes me han apoyado a lo largo de mi desempeño como piloto.

{fcomment}