Aquí estoy después de algún tiempo de inactividad forzada. Realmente me gusta compartir algunas de las experiencias que tengo, la oportunidad de vivir,  pero vamos comenzando por el principio.

 

Para los que no me conocen mi nombre es Daniele Bellesia y les diré que es lo que me da el valor para escribir esta columna.Siento que es importante y más en un medio especializado como PARQUE CERRADO  saber qué experiencia tienen las personas que escriben.

Mi historia en el motocross comienza en 1975 y la primera vez que vi la bandera a cuadros fue en 1977, desde entonces las carreras han sido mi segunda casa y un estilo de vida. En mis más de 30 años como piloto activo tuve la oportunidad de participar en competencias de Motocross, Supercross, Supermoto, Enduro, Óvalo y Resistencia,  obteniendo una docena de campeonatos nacionales. Actualmente sigo practicando motocross y motociclismo de aventura.

Desde hace algunos años la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) me invitó a formar parte de la Comisión de Motocross (CNMXSX) siendo mi principal actividad el ser director de carrera en los eventos de MX de carácter nacional;  después de mucho trabajo en México la FMM me promovió a la Comisión de Motocross de la FIM LATINOAMÉRICA ampliando así mis experiencias en las modalidades de MX, SX y SM.

Por último, a principios de este año (2015) tuve la oportunidad de entrar a la Comisión Mundial de Motocross donde sin duda tendré muchas experiencias para traer a Latinoamérica y principalmente a México.

Muchas carreras, muchas caídas, muchos kilómetros recorridos, muchas banderas a cuadros y una que otra negra,  son las que me dan valor para escribir estas líneas,  espero que las disfruten y puedan ver nuestro deporte DESDE ADENTRO.

{fcomment}