Llegó el lunes, y aunque no disfrutamos del Supercross AMA en la tele ni en internet en vivo, Parque Cerrado siempre nos complace con el video para revivir las acciones, que sin menospreciar la actuación de Villopoto, que después de tantas fechas apenas pudo quitarle el liderato a Millsaps, se vieron cosas interesantes: Musquin y Roczen están tomando un buen nivel con sus KTM. Barcia está reaccionando bien.


Eli Tomac en sus intervenciones en la “grande”, ya logró un cuarto lugar, muy bien. Verde, naranja y roja en el podio, les siguen otras tres rojas, una naranja y tres amarillas ¿y las azules? Ryan Dungey sin hacer mucho ruido ahí sigue, acercándose más al liderato, por ahora Millsaps está entre este Ryan y el otro, pero interesante el empate en puntos de Chad Reed con Trey Canard, que también ahí vienen constantes.

Pero de regreso a México, este fin de semana vivimos intensidad y velocidad en León, como invitados del Rally Mundial, WRC, para realizar nuestra segunda fecha de supermoto, en donde fueron muchas las personas involucradas para sacar adelante este evento que es ya tradición en la modalidad. Los miembros activos de la CNSM y todo el respaldo de la FMM fueron vitales para lograr un éxito, en el que tuvimos que adaptarnos a horarios del evento internacional y modificar un poco el roll al que estamos acostumbrados, al final, fue grata la sorpresa de los fanáticos que aguantaron un poco más de sol para ver el show del supermoto.

Sorprendente que desde el viernes empezaban los pilotos a presentarse en la pista, sobre todo los más pequeños, que si sigue el crecimiento así, serán más ellos que los propios adultos, así que ya están robando cámara los de las motos chicas con talento grande.

El tiempo se fue rápido, tanto sábado como domingo la pequeña Ivannia lograba el triunfo de los más pequeños sobre Adriano Cerón, al igual que el hermano de este, Claudio de Pachuca, también imprimía un gran ritmo de carrera, dejando el segundo lugar al local Joel Razo y las siguientes posiciones para sus primas, Fernanda y Natalia Cerón.

En las juveniles el podio general y de cada día lo comandaba Poncho Barrera, seguido de “cocoy” jr. y Matías Islas, ¡puro Michoacán! Pero lo interesante eran los duelos con Betito Rovirosa de la junior, quien ganó el sábado y ahora lidera la general, pero para el domingo tenía un percance y Amir Bilson lograba el triunfo, aunque no la general debido a que no participó en el primer encuentro por una caída entrenando que nos sacó un buen susto a todos, pero que afortunadamente no pasó a mayores.

En Master 35 las cosas interesantes, en el primer encuentro no participó Eran Bilson por las razones mencionadas, pero Alex de León, Iván de Tulancingo y Víctor de Morelia, se daban con todo, y aunque cambiaron de posiciones previo a la última curva, se hizo un reacomodo muy cerrado en el que finalizaron en dichas posiciones, pero para el domingo, no estarían solos, arrancaban en la parte trasera del contingente de las 3 categorías de adultos, algo nunca antes visto. Bilson retomaba su lugar preferido, el 1, mientras Víctor se aplicaba para sumar los puntos suficientes para colocarlo como líder provisional, mientras le seguían Alex Molina que ganó la etapa e Iván Álvarez, quien cada vez le da mejor.

En la S2, en la que participo, es brutal el ritmo que trae “Tavo” González con su KTM, este chavito tiene talento, al igual “Calicho” Reyes que logró el segundo lugar que Pepe Díaz no le pudo quitar debido a un percance que tuvo en la última vuelta, mismo lugar en donde su servidor tuve un encontronazo no solo en la primer vuelta, sino también en los entrenamientos, ya que era una pista muy rápida que cualquier distracción te llevaba a esto, como también lo vivieron Reyes y el mismo Camacho, afortunadamente todos salimos sin lesiones.

La S1, interesante, con el “pato” López de regreso a la acción, el piloto que logró romper la hegemonía de Maurizio Carminati en el Supermoto, a quien por cierto se le extraña y esperamos ver de nueva cuenta pronto.

Para el primer encuentro Luis Enrique arrancaba atrás, lo que aprovechaba Camacho para colocarse muy por delante del contingente, mientras tanto López se enfrascaba en un duelo no solo con “el joven maravilla”, Pablo Zavala, sino con su propio primo, Aldo Rovirosa, con maniobras que lo ponían al límite, hasta que logró el rebase y comenzó la cacería, acercándose y haciendo intentos de pasar al líder, pero desafortunadamente el tiempo sabatino terminó y había que dejar la pista para la entrada de los autos del WRC.

Para el domingo como les decía, Master, S2 y S1 arrancábamos juntos, Camacho y Luis Enrique prácticamente lado a lado, así que desde el inicio hubo emoción hasta que el “pato” pasó a Israel y logró la majestuosa hazaña de quitarle el 1 del segundo encuentro y de la tarde, comenzando su remontada en la tabla de puntos en la búsqueda de renovar su triunfo para el equipo MOBIL 1.

Muy divertidos, sanos y salvos regresamos a casa, gracias a RALLYMEX por la invitación y a DIAN por el respaldo para estar presentes, al igual que a todos los medios de comunicación que están apoyando, así como a mi amigo Pako de la Paz que nos acompañó con su familia y nos regaló las imágenes que ustedes pueden ver.

Hoy martes 12 se presentó ante los medios el GP México, en donde nos tocará inaugurar la categoría motard este fin de semana en Guadalajara; esperamos tenerles los detalles la próxima semana, mientras tanto, vivan felices.

{fcomment}