No fue Taddy sino David el que se llevara el primer lugar general en Guadalajara, primera visita de la historia del Mundial de Super Enduro en México. El inglés Knight y su Sherco salieron victoriosos sobre el polaco Blazusiak en su KTM, pero no fue fácil, fueron 3 encuentros llenos de emoción, ganados por el 111, 101 y 69, el francés Mathias Bellino.

 

Hace meses que se dio la gran noticia que llegaría a México este mundial, tiempo después escuchamos de Ochoa Sports como promotor, desconocido hasta entonces para el medio motociclista, pero sin duda lo más acertado para llevar un espectáculo de este nivel, y a quien felicitamos ampliamente esperando en próximas ediciones superen el éxito obtenido.

Y es que todo el medio Off Road estuvimos a la expectativa de presenciar el evento, amigos de muchas partes del país tuve el gusto de saludar, por supuesto entre ellos varios pilotos que tuvieron la oportunidad de participar por primera vez en una pista de este nivel y haciéndolo fecha nacional, saliendo victorioso Homero Díaz como el mejor representante, pero sin duda fue difícil ver que tanto el como pilotos del nivel de Ariño, “pájaro” e incluso Zavala, por mencionar destacadas figuras del enduro, no les era tan sencillo pasar los obstáculos, así que para los “mortales” como yo, ni de chiste nos metíamos, y eso que varios amigos me dijeron “yo te hacía en la pista”, jajajaja, por supuesto que desde la barrera se ven mejor los toros.

La verdad es que el día se fue entre saludar a todos los amigos, ver a los pilotos internacionales, los Stand´s, y desde distintos puntos ver la pista, y para finalizar a pesar de que ya no me gusta meterme a las pistas, en el último encuentro estuve tomando algunas fotos aunque era muy difícil hacerlo mientras salvaguardaba la integridad, así que vi de cerca el paso de los contendientes pasando troncos, tronquitos y troncotes, agua, piedras y demás.

Los resultados ya los saben, mi “gallo” Knigth ganó la etapa mexicana y terminando el Enduro Indoor, directo a las California Wings para disfrutar vía televisión de las carreras de AMA Supercross.

Ingreso de nueva cuenta del regio Alanis al Main en la lites, mientras Cole Seely no daba mucha pelea en esta ocasión, pero sí Dean Wilson en su Kawasaki, aunque a pesar de dominar prácticamente todo el encuentro al parecer tuvo una falla en la moto que lo relegó en los últimos giros, aprovechando esto Anderson de KTM para obtener un nuevo triunfo e irse colocando con margen en el liderato.

Esta noche en Oakland fue de nuevo para Villopoto que se fue al frente a pesar de Brayton y Chad Reed (ganador de Anaheim II), pero siendo superados por “bubba” Stewart quien a pesar de imprimir ritmo entró segundo a poca distancia del Campeón Ryan, terminando el australiano en tercera posición. El que no lució para nada fue Ken Roczen, que finalizó sexto y pierde el liderato general.

Listos para Anaheim III y San Diego, con reporte especial.

{fcomment}