Con mucha actividad la semana pasada, primero conociendo la agencia de Polaris que tiene pocos días de haberse abierto en Guadalajara sobre Av. Patria y Guadalupe, para posteriormente mientras algunos acompañaban la caravana de los X Pilots un grupo de interesados en la seguridad en el MotoclubTT atendimos el llamado de Can Am para un curso de Primeros Auxilios.

 

Maquenta fue la sede para el viernes tomar la teoría que se alargó por varias horas, conociendo un poco de técnicas para atender una emergencia, para posteriormente en la agencia Motores Marinos al día siguiente realizar la práctica con varios escenarios que pudieran suscitarse.

Todo fue muy interesante y nunca sobra conocer más ya que puedes ayudar en cualquier emergencia, pero solamente teniendo conocimientos puedes actuar con seguridad en las decisiones que se tomen, ya que la vida de una persona puede estar en juego.

Mientras esto sucedía también el fin de semana se realizaba un Seminario FIM de Medio Ambiente en la Perla Tapatía organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo, y por la noche del sábado la emoción no se hizo esperar, aunque no lució lleno en su totalidad y finalizó antes de lo esperado los X Pilotos hicieron vibrar el estadio Jalisco.

 

 

No soy mal tapatío, pero de plano el fut bol no, así que fui primerizo en ingresar a este estadio de mucha tradición y anterior casa de las Chivas, pero también fue mi primera vez de acudir a este show, que por una causa u otra no había tenido la oportunidad de estar en esta mi ciudad, sin embargo noté que hay bastante afición por el Freestyle.

Empezaron presentando a los pilotos, destacando el mexicano Johan Nungaray con su buena vibra, saliendo de entre los 8 competidores de motos, además el espectáculo incluía una moto para nieve así como el “warrell roll” de una camioneta. Buena emoción y Johan sacando la risa de los presentes con sus ocurrencias en la primera tanda para que los riders conocieran las rampas. En lo particular me parece increíble la evolución que han tenido los pilotos en las acrobacias, destacando el buen ritmo que traen los mexicanos y que en nuestro país ya podemos ver trucos de nivel internacional.

 

 

Varias KTM, un par de Yamaha, una Honda y una Kawa, la mayoría dos tiempos, pero el que se robó la noche fue un chavito español, Cris Meyer, sobre todo por sus back flip´s que fueron varios – y eso que hubo bastantes giros hacia atrás de todos los pilotos que ya hasta pareciera que es común ver un back flip-. Un giro de 360° pero no era hacía atrás pero “de lado” fue lo que una Trophy Truck realizó por primera vez en un estadio y dicen por primera vez en México (aunque según yo ya lo habían hecho en Baja California, que parece más Estados Unidos pero que a final de cuentas es República Mexicana), logrando con éxito realizar el truco increíble, no así el rider del vehículo para nieve, que comenzó con saltos de prueba para después realizar un back flip que completó prácticamente en su totalidad pero pegando los ski´s en la rampa y saliendo el piloto afortunadamente ileso, aunque por seguridad ya no realizó el salto sobre un helicóptero encendido previsto debido al fuerte golpe, pero sobre todo porque los truenos se hicieron presentes y cayó la lluvia, cerrando la noche el pequeño Alessandro Carminati a bordo de su moto eléctrica XPA.

 

 

Dicha lluvia cayó de sorpresa para finalizar anticipadamente el show, pero dejó el camino de primera para el paseo del domingo a Santa Rosa, el Can Am Adventure Tour que los integrantes del MotoclubTT Guadalajara realizamos, siendo más de 50 participantes los que nos aventuramos en una ruta que tuvo bastante terapia y labor de equipo, sobre todo con nuestro invitados especiales de Sobre el Asfalto, Lili y Geo (reconocido diseñador gráfico) que grabaron la aventura para la televisión.

En la primera etapa me tocó esperar hasta que saliera el último vehículo, sufriendo un poco por la falta de potencia de mi moto en la primer subida que me tocó inaugurar y que estaba bastante resbalosa por lo mojado del terreno; después de eso se presentaron unos imprevistos que el grupo de los Chiquitines sacaron adelante, siguiendo yo solo sin GPS para alcanzar al resto de grupo e informarles. Me sentí perdido debido a que había huellas por todas partes y de repente se acababan, pues el grupo había tomado el mismo camino de regresó hasta una Y. Después de entrarle “duro” a un camino bastante accidentado casi me caigo, pensé en el riesgo de andar solo y traté de manejar “tranquilo”, jajaja, así que cuando por fin alcancé al grupo ya me sentía tranquilo.

Viajamos entre motos, cuatris y carritos, haciendo entre todos un muy buen ambiente, los que ya nos conocíamos y los que no, hasta llegar a la casa de los Buenrostro que amablemente nos recibieron para tomar sombra, ya que el sol y el polvo se habían hecho presentes después de varias horas de recorrido, para después tomar el camino de regreso y comer unos ricos chamorros que el Presidente del club nos ofreció de cortesía.

Todo muy bien, ya hacía falta salir a paseos cansadores, aunque iba solo, sin mi papá y hermano, pero bien cobijado en compañía de grandes amigos.

{fcomment}