Totalmente nuevas las SXF 2016 de KTM y parquecerrado.com estuvo en el Press Launch en Crawfordsville, Indiana en el circuito Ironman Raceway.

 

Presentaron 5 modelos;  250, 350 y 450 SXF así como las 2 tiempos 125 y 150 SX.

A media temporada, KTM lanzó al mercado ediciones limitadas llamadas “Factory Edition” en 450 y 250, teniendo como base las usadas por Ryan Dungey y Marvin Musquin, pilotos oficiales de Supercross y Motocross en los Estados Unidos.  Pues bien, KTM ha llevado esa investigación y desarrollo a las motos de serie.

Cambios Generales.

El nuevo chasis es más liviano así como el sub cuadro, entre ambos se redujo el peso en más de 500 g. Estrena basculante que ha bajado su peso en 250 g. Nuevos estribos que no permiten la acumulación de suciedad, adicional a ello son más largos y resistentes.

Son nuevos los clamps con una dirección modificada para ganar estabilidad, además de contar con un sistema interno de “damping” para reducir la vibración. Los clamps pueden moverse en posiciones de acuerdo al gusto del piloto.

Suspensión WP 4C con ajuste en la parte superior y para el nuevo chasis. El amortiguador también es nuevo desarrollado en conjunto con el chasis y el basculante.

Reducción de peso en el sistema de frenado.

Nueva caja de filtro de aire, que bajó su peso y modificó su posición para una mejor entrada. El nuevo filtro de aire tiene una nueva base que evitará su mala colocación. 

La moto es más compacta, mejorando su centro de gravedad.

Nuevo manubrio así como su pad.

El sistema de aceleración es nuevo. 

Los plásticos son nuevos: salpicaderas, plato frontal, laterales, tapa de filtro, nuevo asiento, nuevos porta números laterales. 

En las versiones SXF el tanque es 7 litros, rines Excel y neumáticos Dunlop Geomax MX32.

Motor.

– Más liviano.

– Mejor centro de gravedad.

– Nuevo cuerpo del sistema de inyección.

– Nuevo sistema de gestión de tracción.

– 3 mapeos disponibles (suave, estándar y racing)

– Nuevo cilindro y pistón.

– Nuevo cigüeñal.

– Caja de 6 velocidades.

– Nuevo clutch.

– Bateria de litio.

– Nuevas tapas Del motor.

– Nuevos radiadiores.

– Nuevo sistema de escape.

– Reducción de 1 kilo.

Potencia en la 250 SXF.

Potencia a cualquier régimen en la 250 de 4 tiempos, en cualquier circunstancia la moto responde de forma espectacular pero lo mejor es que te brinda mucha seguridad, ahora es más estable, entra bien en las curvas, es más sencillo corregir errores en el aire, etc.

Las suspensiones trabajan muy bien, absorben y no pega en los grandes saltos, pero creemos que para los más experimentados necesitarán un mejor ajuste; para la mayoría de la gente bastará con encontrar la mejor puesta punto jugando con los clicks.

Más viva la 350 SXF.

Con base en la 250 SXF pero con mayor diámetro, tenemos la 350 SXF. Igual de ágil y liviana que su hermana menor, pero con más potencia; con las mismas características que la 250 pero con la fuerza para competir de tu a tu con las 450 c.c. 

Su respuesta es más llena, sin importar si la traes a bajo o medio régimen, responde de manera lineal y a diferencia de una 450 no te acaba los brazos. 

Esta es sin duda la moto indicada para la mayoría de los pilotos que tienen oportunidad de usar cilindrada libre, es muy rápido adaptarse a ella y se refleja en la seguridad y confianza que te brinda en todo momento.

Solo para Expertos: 450 SXF.

No por nada Tony Cairoli ha optado por cambiar la 350 por una 450 SXF en el Campeonato Mundial de Motocross. Puede tratarse de estrategia o mercadotecnia, pero esta moto es mucho más potente y pesa menos.

Los grandes saltos son cosa sencilla, entrar a una curva y llegar a la siguiente se hace en cuestión de segundos, es una máquina que acaba con la pista.

Necesitas tener una buena condición y un buen nivel de manejo para que la disfrutes, te diviertas y ganes, sacarle todo el jugo posible.

En Conjunto.

Las suspensiones están puestas a punto para Motocross y si eres profesional bastará con hacer algunos ajustes.

Se nota la reducción en cuanto peso y dimensiones, más estrechas y estilizadas; sus estribos han sido trabajados por tres años, ahora más altos y que evitan la acumulación de suciedad así como el choque con los rieles en las curvas.

Montan un sistema de control de tracción, ideal para las salidas. Baja las revoluciones del motor para tener una buena arrancada y se desactiva de manera automática. Su accionamiento se encuentra a un lado de acelerador.

Además de ser atractivas, tienes un extenso catálogo de accesorios y partes para hacerla más exclusiva.

{fcomment}