Por: Staff | Foto: Future7Media

Las carreras con autorización seguirán, incluida la presencia de pilotos oficiales de KTM, Husqvarna y Gas Gas, pero no tendrá el título de Campeonato WESS.

WESS Promotion GmbH desea anunciar cambios en el próximo Campeonato WESS sin un título general establecido para 2020.

Debido al endurecimiento de las regulaciones de entrada para Gran Bretaña, incluida una cuarentena obligatoria de 14 días, ha hecho que la participación en la ronda de apertura propuesta, Hawkstone Park Cross-Country, sea prácticamente imposible para la mayoría de los pilotos, representantes de los medios, incluida la producción de televisión y el equipo organizador.

Por lo tanto, WESS Promotion GmbH, el promotor del Campeonato WESS, ha decidido eliminar la carrera en Hawkstone Park del calendario.

Con los tres eventos restantes enfrentados a restricciones de viaje cada vez más restrictivas, la base para un campeonato justo ahora ya no es posible. Como resultado, la decisión lógica de WESS Promotion GmbH es suspender el campeonato de este año.

Racing listo para continuar

Sin embargo, esto solo tiene una influencia indirecta en los eventos WESS planificados para 2020. Independientemente, todos los organizadores continúan albergando sus respectivos eventos, adaptados a las restricciones de COVID-19, pero sin el estatus de Campeonato WESS.

Esto también se aplica en particular a Hawkstone Park el 19 y 20 de septiembre. En última instancia, las restricciones oficiales actuales determinarán la decisión final de los respectivos organizadores. Se prevé la probabilidad de que estas restricciones se endurezcan en las próximas semanas.

Soporte continuo del equipo de fábrica

Para apoyar a los organizadores y posteriormente a WESS, los equipos de fábrica de KTM, Husqvarna y GASGAS están confirmando la participación de sus pilotos. En coordinación con las respectivas regulaciones nacionales de viajes, estarán presentes los jinetes de fábrica para quienes es posible la participación.

Esta invitación y motivación para participar va, por supuesto, a todos los equipos nacionales y competidores privados. Y en particular a los equipos de fábrica de otros fabricantes que, con su participación y los logros mostrados, han hecho una contribución significativa al ascenso de WESS como la serie de enduro más reconocida y popular del mundo.

Planificación para 2021

La planificación para el Campeonato WESS 2021 ya está en pleno apogeo. Con la suposición optimista de que las restricciones generales de viaje serán menos dramáticas, hay ocho eventos en el calendario preliminar, incluidas dos competiciones en el extranjero.