Taxco, Guerrero fue escenario nuevamente de la final del Nacional de Enduro, bajo la organización de Sherco Enduro México.

Muchos nuevos campeones, desde las categorías infantiles hasta los adultos, celebración, champagne, e incluso festejos de cumpleaños, esto es, la familia del enduro en México.

Entonces ¿por qué apenas 100 pilotos para la final? algo pasó, la sede es del agrado de los endureros y de sus familias, ojalá la CNE y los moto clubes puedan analizar a fondo las fallas de este año el próximo 25 de noviembre, día en el que harán la reunión anual y donde definirían el calendario 2018.

 

La prueba extrema siempre divertida. Gas Gas México en pista. Foto: DX

 

Un buen diseño de pruebas especiales, cerca de 2 minutos la extrema, más de 7 en el enduro test y el cross test con más de 4.

El sábado, algunas categorías tuvieron los tiempos más que justos, ocasionando penalizaciones, más de la mitad. Cuando penalizas más 30 minutos estás descalificado, y eso les ocurrió a varios. Además, la pista fue técnica, con bosque y piedras, muy divertida y cansada.

 

Didier Goirand campeón en expertos E1. Temporada perfecta este 2017. Foto: DX

 

Ahora el clima permitió una pista más fluida, ya que no llovió, pero tiene zonas de mucha sombra con terreno resbaladizo. Buenas pendientes y la prueba extrema cerca de los pits en Monte Taxco donde se concentra un gran número de personas.

 

Las pruebas tuvieron buen diseño. Ismael Vázquez del team DLG. Foto: DX

 

Una vez oficializados los resultados de Taxco, darán a conocer la tabla final y conoceremos a los campeones nacionales 2017.

 

Massimo Mangini campeón en expertos E2. Foto: DX

 

Resultados Infantiles EN ESTE ENLACE.

Resultados sábado EN ESTE ENLACE.

Resultados domingo EN ESTE ENLACE.

 

{fcomment}