Por: Avandarocks

El rider regiomontano, David Garza, ganó el prólogo, en la categoría Oro, de la séptima edición del Avandarocks Hard Enduro 2022, que se realizó en las calles del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México.

El piloto de la motocicleta marcada con el número 002 registró 8:58.730 minutos en las cuatro vueltas que dio al circuito diseñado para la ocasión, el cual estaba compuesto por obstáculos como troncos, piedras, llantas, tierra, así como rampas, y fue el mismo para las categorías Bronce, Plata y Oro.

“Me sentí muy bien en el prólogo, para la final veníamos esperando a que fuera la hora y empezó a llover, eso hizo que las condiciones estuvieran muy resbalosas, justo antes de la final se echó a perder la luz de mi moto”, relató Garza, quien marcó 1:47.792 minutos en su mejor giro.

“Arrancamos en sexto lugar, no veía nada, fui agarrando mis líneas y en las últimas dos vueltas pude apretar el paso y rebasar para ganar el prólogo, emocionado por empezar los días de montaña donde verdaderamente cuenta, un gusto estar de nueva cuenta en Avandarocks”, expresó el regiomontano. Garza, superó al capitalino Didier Goirand y al peruano Branko Bozovich, quienes concluyeron el segundo y tercer lugar, de manera respectiva.

En tanto, en la categoría Plata, Juan Eduardo Gutiérrez se quedó con el primer lugar, al recorrer con tiempo de 5:48.911 minutos los dos giros cronometrados, al mando de la moto # 143, por encima de Felipe Lozano y Jerónimo Huerta, segundo y tercer puesto, en ese orden.

Por su parte, Emiliano Gutiérrez dominó la categoría Bronce, al mando de la moto marcada con el número 201, con tiempo de 8:56.336 minutos. En segundo lugar, se colocó el joven de 13 años, Stanislas Zavala y completó el podio Carlos Stivalet.

Entre los que inician su participación en este tipo de competencias, Miguel Almaguer #310 consiguió la primera posición en la categoría Fierro con un crono de 6:44.322 minutos, seguido de Santiago Ávila y José Bucio.

Los mejores lugares calificados en la prueba del prólogo empezarán por delante el primer día de montaña, el cual contempla un recorrido de 100 kilómetros, saliendo desde el centro de Valle de Bravo.

“Fue un gran día, aunque en el arranque de la jornada nos tocó lluvia, eso le agregó un ingrediente muy especial. Se reunió mucha gente alrededor del circuito de obstáculos a apoyar a los pilotos, que dieron un gran esfuerzo y espectáculo. Agradecemos el apoyo del Municipio de Valle de Bravo, Mexican Enduro Super Series, KTM, Dirt Seekerz, Leviton México, Red Bull, Mezcal Biulu, Hotel Casa del Roble, 2Fly Experience, Husqvarna, Prida, Electrolit, Sanivalle, KovCakes y Gba Sports Graphics para la exitosa realización del prólogo. Ahora nos vamos a los cerros donde será una gran jornada para todos”, concluyó Jesús Závala, organizador de la dura prueba de Hard Enduro.

.