Por: Staff | Foto: ISDE

Con la apertura de inscripciones ha comenzado la cuenta atrás para la 95ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro FIM (ISDE) que se celebrará en Italia. Después del retraso de 12 meses debido a la pandemia mundial, la organización del Campeonato Mundial de Enduro por Equipos se ha reiniciado oficialmente y ahora está programado para realizarse en Rivanazzano del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Una vez confirmada la ruta y las cuarenta naciones participantes, se dará a conocer una prueba de cross-country completamente nueva, especialmente creada dentro del circuito de Cervesina. Con el anuncio de que las inscripciones de ciclistas y equipos están oficialmente abiertas a partir del 15 de febrero, la organización se reiniciará exactamente desde el punto en el que se detuvo debido a la fuerza mayor del año pasado.

El objetivo es seguir un plan que brinde total seguridad, y que esté en cumplimiento con todos los protocolos internacionales, para poder entregar una edición inolvidable de los Seis Días Internacionales de Enduro FIM, que será la undécima vez desde 1913 que este evento histórico se ha organizado en Italia.

La fecha está fijada del 30 de agosto al 4 de septiembre entre Lombardía y Piamonte, entre Oltrepo Pavese y Valcurone, en un terreno que promete ofrecer un gran desafío y crear un espectáculo digno de la máxima competición mundial para equipos de enduro.

El trabajo para llegar a ese día de apertura tan esperado, con cada detalle definido, ha comenzado a toda velocidad con Giorgio Bandoli, Valter Carbone y Edoardo Zucca, los tres hombres al frente del comité organizador, comprometidos con la puesta a punto del programa en sus respectivos campos de especialización.