Por: Staff | Fotos: Fantic

Se lanza al mercado el esperado XE300 2T propulsado por el nuevo y potente Minarelli Euro5, con inyección y arranque eléctrico.

Hoy, la XE300 finalmente está lista en versión estándar y estará en el mercado a finales de 2023. El primer motor de la gama Racing de Fantic fue desarrollado, probado y producido en Italia por Motori Minarelli, este último adquirido por Fantic en 2020 a Yamaha Motor Europe.

La tecnología en el interior gracias a un sistema de inyección electrónica de doble inyector que garantiza una excelente regularidad de funcionamiento y conformidad con E5 Plus. La válvula de escape es electrónica. El arranque eléctrico diseñado por Minarelli. El embrague hidráulico. Es el único 300 2T que se ha desarrollado alrededor de un fino chasis de aluminio con cuna semi-doble. Como el resto de las hermanas de la gama enduro, confirma la suspensión Kayaba con horquilla SSS de 48 mm.

La explosividad del 2 tiempos también está gestionada por el componente electrónico de primer nivel, principalmente el control de tracción multinivel, perfecto para afrontar diferentes condiciones y un interruptor de mapeo de doble manillar de última generación. Acceso directo al filtro de aire. El aspecto ergonómico que presume de dimensiones mínimas y máxima centralización de masas. El depósito de aceite y gasolina está integrado, las cintas transportadoras son estrechas y ergonómicas; El eje trasero ha sido completamente rediseñado.

También se reservó un profundo estudio en las posiciones del manillar de los interruptores y botones, permitiendo una gran funcionalidad, con espacios reducidos y un diseño minimalista. Los LED de configuración, la configuración del control de tracción multinivel y el interruptor de doble mapa están ubicados a la izquierda, con solo el clásico interruptor de apagado a la derecha.

En mercados directos el precio de venta al público IVA incluido es de 10.390€.

La pregunta es ¿llegará a México?

Aunque es desarrollo y tecnología propia de Fantic, la alianza y componentes que aún tiene con YAMAHA dificulta su llegada, misma razón por la cual no llega toda la gama de Motocross y Enduro, pero más adelante, podría haber un acuerdo.

.